Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Realizarán simulacros sobre estrategias de desalojo en caso de emergencia

Personal obrero del comedor recibió capacitación en el área de gerencia, relaciones y seguridad

150 trabajadores del Comedor Principal de la Universidad de Carabobo serán guiados en cuanto a los procedimientos de utilización de las nuevas calderas e instrumentos modernos con los que cuenta el recinto

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
150 miembros del comedor de la UC reciben capacitación en las nuevas infraestructuras donde atenderán a miles de estudiantes y personal docente
Fotógrafo: Orlando Nader
 

En el marco del plan de adiestramiento 2015, estructurado por la Dirección de Recursos Humanos de la UC, se efectúa a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre una jornada de capacitación para todo el personal obrero perteneciente al comedor principal de nuestra casa de estudios, con el fin de integrarlos y prepararlos para la dinámica de trabajo en estas nuevas  instalaciones. Los beneficiarios de estos talleres serán inducidos en temas referentes a las áreas de gerencia, relaciones y seguridad.

José Bolívar, jefe del Departamento de Capacitación de la UC, explicó que este ciclo de talleres tendrá una duración de 10 días y atenderá a 150 trabajadores, quienes divididos en tres grupos recibirán adiestramiento por parte de expertos en tres secciones de talleres interactivos y culminará con simulacros sobre estrategias de desalojo en caso de emergencia y bailoterapias.

“Contamos con el apoyo de nuestro personal docente, los bomberos de la UC  y una empresa contratista que nos brindará las herramientas para capacitar a nuestros obreros en cuanto al sentido de pertenencia, manejo de higiene, seguridad, comunicación, relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, entre otros”, mencionó.

Bolívar comentó que la iniciativa de dictar estos talleres surgió como un plan de contingencia, mientras se coloca en total funcionamiento el nuevo comedor para motivar a los trabajadores, integrarlos y que vean lo positivo de todas las circunstancias a las que puedan enfrentarse en su jornada, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos con una mentalidad “ganar-ganar”.

Por su parte, entre el grupo de facilitadores se encuentran los profesionales en capacitación Francisco Galean, encargado de los talleres sobre “Gerencia de cambio y sentido de pertenencia” que se efectúan en el aula 2215 de Faces. Los ingenieros Nancy Fernández y Omar Mendoza trataron sobre “Higiene y seguridad” en todos los ámbitos dentro del área de la alimentación, manejo de nuevas herramientas, hornos, calderas y otros.

Mientras que el profesor Ramón March  dictará clases sobre  los temas de “Comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, seguridad, orden y limpieza en un ambiente de participación”, donde los presentes, a través de sus experiencias en el área de servicio y preparación de alimentos que han tenido dentro de la universidad y cómo mejorar cada día en las labores tanto individuales como grupales.

A mediados de la jornada, el día 23 de noviembre Lucy Dayar realizará el taller sobre “Primeros auxilios”, donde miembros del cuerpo de bomberos de la Universidad de Carabobo y Richard Sánchez estarán encargados del simulacro donde el personal demostrará en acciones los conocimientos aprendidos.

Fecha: 11/NOV/2015