"Regímenes dictatoriales atacan primero a las universidades"

Universidades son semillero de la democracia

El ex goberador del estado Carabobo Luis Tomás Izaguirre, mostró su apoyo a las universidades del país en el marco de la reunión de Averu celebrada en la UC

Antonella Fischietto M.

Fotógrafo: Cortesía

Luis Tomás Izaguirre, ex gobernador del estado Carabobo, considera que las reuniones que celebren las autoridades universitarias en la actualidad son oportunas, en vista del acuerdo que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 3 de noviembre en rechazo a la paralización de las actividades académicas en las universidades autónomas del país.

Izaguirre fue consultado para Tiempo Universitario, dada su asistencia a la más reciente reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, en Valencia, donde justificó el encuentro por considerar que se está frente a la violación de la autonomía universitaria, que tanto le ha costado a los venezolanos”.

—No podemos seguir pensando en que los atropellos por parte de la Asamblea Nacional y del presidente de un régimen autoritario sigan pasando, como si sólo se tratan de simples palabras, manifestó.

Enfatizó que “la autonomía universitaria no puede ser pisoteada por una Asamblea Nacional” y recordó que estas instituciones han contribuido con “el desarrollo nacional, a través de los profesionales que han egresado a lo largo de estos años, por tanto, no pueden permanecer al margen de este atropello”.

“Los regímenes dictatoriales atacan primero a las universidades porque son el semillero de la democracia nacional”, aseveró.

Fecha: 11/NOV/2015