Asistieron 670 educandos

El Priov es una ventaja para la población estudiantil

Lilian Guevara, coordinadora del programa, se esmera para que cada magno evento colme las expectativas de los futuros bachilleres del país

MIriangel Romero

La profesora Lilian Guevara, coordinadora del Priov, explica a los estudiantes lo importante de tener clara la carrera que deseas estudiar
Fotógrafo: Rafael Delgado

Este miércoles 11 de noviembre más de 600 estudiantes del estado Carabobo se dieron cita en el magno evento del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional adscrito a la Secretaría de la UC (Priov), donde se les da a conocer la Universidad de Carabobo, sus carreras y ofertas académicas.

El Priov-UC recibió a las instituciones educativas U.E. “La Fe”, U.E. “Colegio Nuestra Señora de Begoña”, U.E. Colegio “Ramón Pierluissi”; U.E. “Litin”, U.E. “Colegio Joseph Lancaster”, “IDEA” y U.E. “Colegio Betania”, de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia.

Esta jornada se ha convertido en vital para los jóvenes que desean continuar sus estudios superiores en universidades autónomas como la Universidad de Carabobo, ya que les brinda la oportunidad de conocer las opciones de estudio y la metodología para obtener un cupo dentro de la Universidad, sea por mérito académico, cultural, deportivo o simplemente por pruebas de admisión.

Durante este evento, el profesor Pablo Aure, secretario de la UC, presentó su ponencia “Conociendo nuestra universidad”, en la cual mostró a los educandos lo amplia que es la UC, el alcance que tiene, su prestigio y sobre todo la calidad de los graduados que año tras año egresan en cualquiera de las 7 facultades.

Por su parte, la profesora Lilian Guevara realizó el taller “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, en la que se le explicó a los colegiales las inclinaciones que poseen y que, de acuerdo con eso, y sus expectativas de estudio, se les canaliza hacia dónde deben ir en cuanto a las más de 40 carreras que se ofertan en la Universidad de Carabobo, a nivel técnico y licenciaturas.

Para finalizar, la profesora Guevara dijo que el objetivo central de este tipo de eventos es llevar a la comunidad en general las opciones de estudio y progreso que existen en la ciudad, en el ámbito educativo, y que la prioridad es conceptualizar la vocación, el perfil y la orientación vocacional desde el inicio del estudio para encaminarse y tener un feliz término de la carrera.

Fecha: 11/NOV/2015