Ex rector de la UC, Ricardo Maldonado

AN asume atribuciones que no le corresponden

A esta reunión, también fueron convocados los ex rectores de la UC, entre ellos Maldonado, quien celebró esta decisión de volver a los orígenes de la Averu, en los que debatían tanto los rectores activos como los ex rectores.

Antonella Fischietto

Ricardo Maldonado, ex rector de la UC
Fotógrafo: Orlando Nader

De acuerdo con lo señalado por el ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, la Asamblea Nacional asume atribuciones que no le corresponden, cuando produce un acuerdo en rechazo a la paralización de las actividades académicas en las universidades autónomas del país.

“La AN está tomando unas atribuciones que no le corresponden, con una posición  que casi solicita la intervención de las universidades públicas”, manifestó Maldonado, quien asistió a la reciente reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) realizada en el Rectorado de la UC.

“Me parece muy bueno que Averu haya vuelto a sus orígenes de reunir a rectores y ex rectores para lograr ideas comunes y plantear estrategias que permitan enfrentar los diversos problemas de las universidades y los ataques desde afuera”, expuso.

Considera que “ésta es quizás la crisis más grave que vive la universidad venezolana y la situación impone este tipo de reuniones para buscar soluciones mancomunadas”.

—El hecho de que en el conflicto, Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) y los gremios hayan sido tomados en cuenta de una manera marginal, y el hecho de que los recursos presupuestarios no estén llegando para el normal funcionamiento de estas instituciones hacen necesarias estas reuniones.

Dijo que esta discusión debe llevar a que “se respete a la universidad, como sucede en cualquier parte del mundo, y se le provea de recursos para la formación de profesionales de alta calidad”.

Fecha: 11/NOV/2015