Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con niveles básico, intermedio y avanzado

Programa Conversacional de Inglés se consolida

En esta oportunidad, esta capacitación dirigida en un principio a docentes universitarios se ha extendido al personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo, logrando una matrícula de más de 100 estudiantes repartidos en los tres niveles.

Maigualida Villegas

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Maigualida Villegas
 

El manejo del inglés como segunda lengua se ha hecho cada vez más una necesidad para todas las escalas profesionales. Muchos negocios, asuntos y tratados tienen este idioma como base para comunicarse e interconectarse mundialmente.
Es por ello que el Programa Conversacional de Inglés, auspiciado por la Dirección de Asuntos Profesorales del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo y con el aval de Fundacelac, se consolida cada vez más con los niveles básico, intermedio y avanzado.


En esta oportunidad, esta capacitación dirigida en un principio a docentes universitarios se ha extendido al personal administrativo y obrero de la UC, logrando una matrícula de más de 100 estudiantes repartidos en los tres niveles.
Durante la reunión de bienvenida a los integrantes de la cohorte que iniciará el lunes 16 de noviembre, el vicerrector académico Ulises Rojas manifestó que están muy complacidos de que la matrícula de estudiantes vaya en aumento; asimismo, exhortó a los docentes a inscribirse en este Programa de Inglés Conversacional que es totalmente gratuito y que tiene una excelente calidad.


El profesor Tadeo Medina, director de Asuntos Profesorales de la UC, indicó que desde el Vicerrectorado Académico se está trabajando para que el curso reciba la acreditación en Europa, tomando en cuenta que está basado en el Marco Común Europeo de la Enseñanza del Inglés.


Alineth Fernández, coordinadora del Programa Conversacional de Inglés, explicó que la ventaja de estar concebido en el Marco Común Europeo de la Enseñanza del Inglés es una referencia para los idiomas, para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación con un estándar europeo utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.


La docente especialista en lingüística resaltó que se hará énfasis en la conversación en inglés y también se ocupará de las categorías “comprender”, “hablar” y “escribir”. “La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura; la categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral y la categoría escribir comprende la destreza expresión escrita”.

Fecha: 11/NOV/2015