Tiempo Universitario

| CATEDRA

La situación es comprometedora

AN viola el artículo 109 de la autonomía universitaria

Casanova aseguró que si los docentes llegan a levantar el paro, el comedor no prestará sus servicios, pues no cuentan con los suministros necesarios para su funcionamiento

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
El rector Raúl Casanova describe la situación  como complicada
Fotógrafo: Orlando Nader
 

El acuerdo de la Asamblea Nacional, en contra de la paralización de actividades académicas de las casas de estudios del país, es injerencista y viola el artículo 109 de la autonomía universitaria, indicó el Raúl Casanova, rector de la Universidad Experimental del Táchira.

Casanova espera que los venezolanos defiendan las instituciones universitarias que le han dado innumerables aportes al país, y que están siendo atacadas por el gobierno. “Esto fue rechazado por el Consejo Universitario de nuestra casa de estudios y por la comunidad tachirense porque la universidad se ha dedicado a un pueblo y así debe seguir siendo”.

Al igual en otras casas de estudio, la situación de la Universidad del Táchira es comprometedora. Se cuenta con un presupuesto deficitario, que solo alcanza para cancelar la nómina de los trabajadores. No cuentan con recursos para funcionamiento, mantenimiento, providencias estudiantiles ni para darle continuidad a proyectos especiales, como es el caso de una biblioteca que está paralizada desde hace seis años.

Casanova aseguró que si los docentes llegan a levantar el paro, el comedor no prestará sus servicios, pues no cuentan con los suministros necesarios para su funcionamiento ni proveedores. “Es una situación complicada”.

En cuanto al desarrollo de las actividades en el campus, el rector aseguró que asisten algunos miembros de la comunidad universidad; sin embargo, la universidad está abierta y se practica la extensión e investigación, además se celebran actos de grados, entre otras. 

Fecha: 09/NOV/2015