Tiempo Universitario

| CATEDRA

Enrique Planchart, rector de la USB

Agresión contra universidades autónomas no ha cesado

"Tenemos una crisis presupuestaria continuada desde hace años"

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Considera difícil que ocurra una intervención
Fotógrafo: Orlando Nader
 

De acuerdo con lo manifestado por el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, la agresión contra las universidades nacionales autónomas desde el sector oficialista no ha cesado, en razón del reciente acuerdo de la Asamblea Nacional de solicitar que estas instituciones sean auditadas.

—Las universidades están paralizadas porque los profesores están de paro. Los docentes están de paro, porque no están de acuerdo con el aumento salarial que les dieron y que no alcanza ni para la cesta básica, aseveró.

“Por otro lado, tenemos una crisis presupuestaria continuada desde hace años, con problemas en los servicios de comedor, transporte y otros. Todas las universidades estamos en la misma situación”, puntualizó.

Planchart considera difícil que ocurra una intervención de las universidades, debido, a su criterio, al costo político que esa medida tendría para el gobierno. Acotó que “el costo político sería enorme, pero uno nunca sabe qué es capaz de hacer este gobierno”.

—Gústenos o no nos guste, este gobierno tenía una popularidad enorme cuando (Hugo) Chávez murió, pero la han despilfarrado por la cantidad de errores que han cometido desde el gobierno, señaló.

 

Fecha: 09/NOV/2015