Benjamín Scharifker, rector de la Unimet

Acuerdo de la AN desconoce autonomía universitaria

Afirmó que las resoluciones son "muy graves" y la recién aprobada por el poder legislativo "pudiera dar pie a la intervención de las universidades"

Antonella Fischietto M.

Consideró necesario que Averu hiciera un pronunciamiento de desagravio a la Universidad del Zulia
Fotógrafo: Orlando Nader

Para el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), el acuerdo de la Asamblea Nacional desconoce la autonomía universitaria y la importancia de estas instituciones frente al país.

En declaraciones que ofreció antes de iniciar la sesión extraordinaria de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), de la cual forma parte, Scharifker afirmó que las resoluciones son “muy graves” y la recién aprobada por el poder legislativo “pudiera dar pie a la intervención de las universidades”.

“Quienes han aprobado esa resolución no tienen el menor aprecio por la Constitución Nacional ni por los principios mismos que rigen la vida universitaria, la cual requieren una autonomía irrestricta”, recalcó.

Scharifker también consideró necesario que Averu hiciera un pronunciamiento de desagravio a la Universidad del Zulia, la cual, a su juicio, “ha sido agredida de manera exagerada, porque se trató de hacer unas elecciones para una federación de estudiantes que es completamente ajena a las normativas”.

Fecha: 09/NOV/2015