| CATEDRA

Jessy Divo, rectora de la UC

No hay poder en este país que pueda con los universitarios

Primera autoridad ucista defendió la vigencia de las universidades como formadoras de profesionales

Antonella Fischietto M.

Aclaró que los rectores no son responsables del paro docente, por cuanto esta decisión corresponde exclusivamente a los gremios
Fotógrafo: Orlando Nader

En reunión extraordinaria de la Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) en el salón del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, manifestó que “no hay poder en este país que pueda con los universitarios”.

El señalamiento lo hizo ante el acuerdo que aprobó el poder legislativo, que consiste en una solicitud al poder ejecutivo para que se haga una auditoría a las casas de estudio autónomas.

Divo defendió la vigencia de las universidades como formadoras de profesionales. Precisó que la UC ha entregado al país más de un millón de profesionales, muchos de ellos trabajando tanto en el sector público como en el privado e incluso fuera de Venezuela.

“No es verdad que estamos formando paramilitares”, recalcó en la reunión de rectores universitarios, donde agradeció a representantes de las fuerzas vivas y a ex rectores de la UC su asistencia a la reunión en respaldo a las instituciones de educación superior.

—Nosotros seguiremos al frente de las universidades, garantizando la continuación de la investigación, la extensión y servicios, recalcó.

Asimismo, aclaró que los rectores no son responsables del paro docente, por cuanto esta decisión corresponde exclusivamente a los gremios. Insistió en que los rectores no han llamado a paro.

Fecha: 09/NOV/2015