Tiempo Universitario

| CATEDRA

En la sesión extraordinaria de la Averu, reunida en la UC

Fedecámaras Carabobo entregó documento para generar libertad y futuro

Del Vescovo mostró su apoyo irrestricto a las universidades y dijo que éstas necesitan del apoyo de los ciudadanos para sentar las bases del cambio que necesita el país

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
¿Las casas de estudios deben defenderse y no verse con intereses políticos"
Fotógrafo: Orlando Nader 
 

Fedecámaras Carabobo entregó a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios un documento, en el marco regulatorio para generar libertad y futuro con la finalidad de que sea discutido entre las universidades.  

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, manifestó su apoyo irrestricto a la universidad venezolana, en el contexto de todo lo que representa: libertad, libre pensamiento y autonomía, principios de las universidades que procesa el empresariado. "Este es el principio que venimos a defender los empresarios privados”. 

No puede entenderse la formación de un país sin las universidades autónomas, dijo Del Vescovo, quien les recordó a aquellas personas que pretenden estrangular las casas de estudios, que en algún momento fueron protegidos por la autonomía.

Las universidades necesitan el apoyo de todos los ciudadanos para sentar las bases del cambio que requiere el país, no solo en lo política, social, económico, sino también en lo académico. “Las casas de estudios deben defenderse y no verse con intereses políticos".

Fedecámaras asumió un compromiso para el progreso y bienestar de los ciudadanos, el cual fue extendido en la Averu para brindar su apoyo ante la crisis que enfrentan los universitarios.

Fecha: 09/NOV/2015