Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Se vive un momento oscuro

Uzcátegui: El gobierno es el que tiene paralizadas las universidades

Los estudiantes no caerán en la provocación o pretensión del gobierno de generar violencia. Con pie firme y una agenda de lucha pacífica, defenderán las universidades y a toda la comunidad universitaria

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Iglesias pide clases, pero con condiciones para un ejercicio docente y académico de calidad
Fotógrafo: Víctor Bello
 

El gobierno nacional es el único que tiene paralizadas las universidades del país al no ejecutar políticas acertadas en materia universitaria, ratificó Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, al rechazar el acuerdo alcanzado por la Asamblea Nacional, el pasado 3 de noviembre. 

Uzcátegui brindó su apoyo a las autoridades universitarias y a los consejeros universitarios, quienes pese a la crisis presupuestaria han sabido mantener la academia al servicio de todo un país. “Con el mismo presupuesto de hace ocho años hemos masificado la educación y estado al servicio de toda una nación”.  
Los estudiantes no caerán en la provocación o pretensión del gobierno de generar violencia. Con pie firme y una agenda de lucha pacífica, defenderán las universidades y a toda la comunidad universitaria. 

Para Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, la universidad vive momentos oscuros ante una crisis presupuestaria que ha obligado al cierre de muchos servicios, un paro de docente por reclamar sus justas reivindicaciones y con una AN que, sin entender la realidad que se vive, llega a un acuerdo que perjudica a las universidades.

Los estudiantes universitarios se mantienen firmes en su postura: quieren universidades abiertas y con actividades; condiciones para el ejercicio docente y académico de calidad, que se respete la autonomía universitaria y que cesen los ataques violentos y la persecución.

Fecha: 09/NOV/2015