Según presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez

Universidades reciben solo 20% del presupuesto solicitado

"Los recursos no alcanzan. Solo entregan 15% a 20% de lo solicitado. Eso no sirve para funcionar, no hay transporte ni comedores"

Con información de El Carabobeño

Viloria aseguró, que las condiciones en las que se encuentran las universidades del país son responsabilidad del Ejecutivo
Fotógrafo: Cortesía

Luego de las críticas que ha realizado el gobierno a los profesores universitarios por supuestamente promover paros de actividades debido a los bajos sueldos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, recordó que solo se está percibiendo entre un 15% y 20% de lo solicitado.

Esta información la dio a conocer a través del programa radial conducido por la periodista Dhameliz Díaz, en el que aseveró que las condiciones en las que se encuentran las universidades del país son responsabilidad del Ejecutivo, pues el presupuesto que llega no es el necesario para su adecuado funcionamiento.

Dejó claro además que “los recursos no alcanzan. Solo entregan 15% a 20% de lo solicitado. Y eso no sirve para funcionar, no hay transporte ni comedores”.

Ramírez dijo que por el incumplimiento de cláusulas del recientemente aprobado contrato colectivo, personal obrero y administrativo han realizado paros escalonados mostrando su descontento.

Para finalizar, la presidenta de la Fapuv comentó que la AN “no tiene poder” para demandar a los rectores de las universidades, pues en este caso estaría violando la autonomía universitaria.

Fecha: 06/NOV/2015