Con nuevas metas a corto y mediano plazo

Dirección de Desarrollo Estudiantil afronta nuevos retos

Maigualida Del Valle Villegas

El director de la DDE, Leonardo León
Fotógrafo: Orlando Nader

Pese a la insuficiencia presupuestaria, la Universidad de Carabobo sigue adelante con planes y proyectos al servicio de la comunidad, es por ello que en la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) se plantean nuevos retos y metas que esperan cumplirse a corto y mediano plazo, tal como lo manifestó su nuevo director, Leonardo Antonio León.

Quizás el proyecto más ambicioso, es la adquisición de un nuevo equipo para el Laboratorio Clínico. De igual manera, el aumento de las unidades odontológicas y la adquisición de un dispositivo para rayos x panorámicos, prestar el servicio de cirugía bucal y endodoncia, para una mejor atención a los usuarios que están alrededor de mil al mes.

El director de la dependencia explicó que se está creando el manual de procedimientos para la adecuación y desincorporación de los becarios que ya han cubierto su periodo en la casa de estudios.

Un aspecto en el que el director de la DDE manifestó especial interés, está relacionado con las becas estudiantiles. A su juicio, “son pocas, si observamos el aumento de la matrícula estudiantil; también el monto mensual, tomando en cuenta la inflación, es insuficiente. Por eso haremos la solicitud al Ejecutivo Nacional para que se incrementen tanto en número como en la asignación mensual, que creo deberían equipararse al salario mínimo”.

Funcionamiento del comedor

En aras de procurar el rápido acceso de los usuarios a las instalaciones del comedor universitario, se implementará un sistema para evitar las largas filas. Este será a través de cupos o bonos electrónicos. Hasta los momentos es sólo un proyecto, pero una vez aprobado, será informado a la comunidad estudiantil. También se aspira elevar el número de platos diarios, e incluso se estima la posibilidad de ofrecer desayuno, además del almuerzo y cena.

Promoción de los servicios

Por otra parte, el director de esta dependencia ucista exhortó a los jóvenes a hacer uso de los servicios que se ofrecen en la Dirección de Desarrollo Estudiantil; unos de manera gratuita y otros por un precio simbólico, entre ellos: peluquería, odontología, asesoría legal, consultas ginecológicas, psicología, laboratorio, entre otros.

Prevención y divulgación

A mediados del mes de noviembre, se realizará en el campus de Bárbula una jornada de vacunación y prevención de salud. Tomando en cuenta las estadísticas de embarazos precoces en las estudiantes y el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, también se entregarán métodos anticonceptivos de barrera y se colocarán dispositivos intrauterinos.

Fecha: 06/NOV/2015