Enviada data para pagar bono de fin de año

La UC está al día con las tablas salariales

Los beneficios no salariales se pagarán a partir del último de noviembre, entiéndase becas, útiles escolares, colegios, guardería, entre otros, así como otros pagos pendientes por este concepto

Maigualida Del Valle Villegas

Claudia Durán, directora de Recursos Humanos
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo está al día con las tablas salariales recientemente aprobadas en la II Convención Única del Sector Universitario, según lo informó Claudia Durán, directora de Recursos Humanos de la Universidad de Carabobo, quien expresó que los montos fueron pagados de acuerdo con el cronograma dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

Los porcentajes están comprendidos de la siguiente manera: de enero a mayo 50 %, mayo 74 % y julio 67 %, es decir, que el aumento con respecto a 2004 se ubicó por encima de 200 %.

De igual manera, se hizo un ajuste por beneficios socioeconómicos. La prima para la atención de hijas e hijos con discapacidad pasó de Bs. 1.800 a Bs. 2.250, la prima por hijos de 360 a Bs. 720; la correspondiente a apoyo de investigación Bs. 650; la de profesionalización 840, 960 y 1.080 Bs.; la prima por hogar 1.240 y la de choferes y supervisores Bs. 1.100.

Durán explicó también que los beneficios no salariales se pagarán a partir del último de noviembre, entiéndase becas, útiles escolares, colegios, guardería, entre otros, así como otros pagos pendientes por este concepto.

Adicionalmente, se informó que los trabajadores deberán solicitar porIntranet el requerimiento de útiles escolares para el período 2015-2016 (el monto para este concepto es de Bs. 3.800). Igualmente, es de vital importancia actualizar por Intranet los datos del trabajador y de sus familiares.

Prestaciones sociales

Todo ingreso monetario tiene incidencias en las prestaciones sociales, es por ello que para finales de este año se depositará en las cuentas del fideicomiso la diferencia del aumento desde enero a octubre, inclusive con las diferencias del bono vacacional y bono de fin de año.

Bono de fin de año

La gerente de Recursos Humanos dijo que el pasado 30 de octubre se envió la solicitud al ejecutivo para los recursos correspondientes al bono de fin de año, 90 días de salario integral con la tabla vigente para el 30 de octubre, por un monto total de 1.517.690.062 millones de bolívares. También se solicitó el dinero para honrar el compromiso del bono doctor, para el personal docente de la casa de estudios.

Fecha: 05/NOV/2015