La casa de estudios mantiene sus puertas abiertas

Continúa paralización de actividades académicas en la UC

Ismeyer Tapia De Caires

Poca presencia de estudiantes se observa en el campus universitario
Fotógrafo: Orlando Nader.

Las actividades académicas de la Universidad de Carabobo continuarán paralizadas hasta nuevo aviso, en vista que los representantes del Ministerio de Educación Universitaria no han llegado a ningún acuerdo con los miembros de la Fapuv en relación con sus solicitudes.

Así lo dio a conocer el profesor Jesús Villareal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, quien aseguró que desde el Ministerio prometieron entregar una propuesta de mejora salarial y hasta la fecha continúan esperando.

En los pasillos de las facultades de la Universidad de Carabobo no se ve muchos estudiantes. Las actividades de pregrado están paralizadas, por lo que las aulas se encuentran desoladas. Algunas actividades de postgrado sí se están desarrollando.

Sin embargo, tal y como lo ratificó la rectora Jessy Divo de Romero, las puertas de la Universidad de Carabobo están abiertas desde el pasado 24 de septiembre, cuando debió iniciar el periodo académico. Los empleados y obreros se mantienen laborando en el horario habitual, por ello las facultades están operativas administrativamente.

La mayoría de los docentes han acatado el paro convocado por la Fapuv, continuando el conflicto. Villarreal indicó que no solo están pidiendo mejoras salariales, sino que también sea otorgado un presupuesto justo a las casas de estudios, que no cuentan con los recursos necesarios para su funcionamiento.

Fecha: 03/NOV/2015