Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En el Sambil Valencia

Ipapedi presentará este miércoles la película "Vamos"

El film venezolano se inspira en "La voluntad, que es la fuerza para lograr los sueños",  se exhibe  en esta ocasión con una función de gala y estará presente Maickel Melamed, junto a Luis Fernando Borjas, vocalista de la Súper Banda de Venezuela Guaco, productores y realizadores.

Mary Méndez

Tiempo Universitario
La historia fue rodada en Venezuela, Kenia y Estados Unidos
Fotógrafo: Cortesía
 

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi), continúa su programa de Apoyo al Cine Venezolano con la proyección de la película “Vamos”, cuyos protagonistas son Maickel Melamed y el keniano Shadrack Maiyo.

Será una función de gala, a partir de las 5:30 pm en la sala 1 de Cines Unidos, en Sambil Valencia, informó la profesora Claudia Barroeta Celis, directora de Relaciones Institucionales de Ipapedi, quien señaló que esta película es dirigida por Braulio Rodríguez; adaptada y producida por María Alejandra Guerrero-Rocca y coproducida por Chepita Gómez, para La Mulera Films, en colaboración con Hekura Film y el apoyo de varias instituciones del país. 

“Vamos”, rodada en Venezuela, Kenia y Estados Unidos, presenta las historias de dos atletas que comparten un sueño: participar en el Maratón de Nueva York. Dos personajes de distintas culturas y disímiles aptitudes físicas; el primero por su limitación motora y el keniano, por su condición socioeconómica que lo alejaba de la experiencia de asistir a la carrera neoyorkina. 

El largometraje explora los obstáculos que ambos deben superar para cumplir su meta. Maickel Melamed, aquejado por una enfermedad que le ocasiona un retraso motor, y el keniano Shadrack Maiyo, un joven padre de familia con dificultades socioeconómicas. 

Este film venezolano es motivador, invita a cada persona a reconocer el gran potencial que tiene dentro de sí y que es capaz de superar cualquier dificultad. A Shadrack y Maickel nada los detiene a la hora de cumplir sus metas, de alcanzar los sueños", destaca Chepita Gómez, co-productora de “Vamos”. 

“La idea de hacer “Vamos”, nace en 2009 cuando Maickel se traza como meta correr los 42K en Nueva York y hacer un registro de todos sus esfuerzos para lograr tal hazaña. En el 2011, la organización del maratón dio la posibilidad a Maickel de participar y así empezó el rodaje”, tal como lo explicó su realizadora María Alejandra Guerrero. 

La función de gala de “Vamos”, marca el reinicio del programa de Apoyo al Cine Nacional, que patrocina Ipapedi UC, en el marco de la Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la gestión gerencial del profesor Fermín Conde. 

Fecha: 27/OCT/2015