Sigue apostando a la literatura

Filuc reconoció destacada labor de Oscar Todtmann Editores

Ha apostado con creces a la literatura, a través de campañas de producciones efectivas.

Beatriz Oliva

Su director Carsten Todtmann recibió el "Botón Filuc", como muestra de reconocimiento.
Fotógrafo: Gema Durán

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo reconoció la destacada trayectoria de más de 40 años, que ha apostado a la literatura venezolana, a través de un centenar de títulos publicados, dejando en alto el nombre de Venezuela: Oscar Todtmann Editores.

La Filuc reconoce el trabajo realizado por Oscar Todtmann Editores y la labor titánica que desarrolla ante las dificultades que se presentan actualmente para la publicación de libros. “Homenajeamos a las instituciones que apuestan por hacer cosas mejores en el país, que contribuyen al desarrollo de la ciudadanía y que enaltecen valores y sentimientos”, exclamó la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar.

Tovar entregó un reconocimiento a Oscar Todtmann Editores, por su labor como sello editorial, su permanencia en el tiempo y por ofrecer al país y al mundo, un amplio catálogo de obras, inspiradas en la cultura venezolana.

Carsten Todtmann, su director, agradeció el reconocimiento otorgado por la Filuc e insistió, en que sí se pueden hacer las cosas. “Los autores, los libreros, los editores y todo nuestro gremio es mal pagado, pero aun así, seguimos por amor y por dar al lector el placer de un libro bien hecho”.

Luna Rodríguez, periodista y gerente editorial, solo tuvo palabras de amor y agradecimiento para los que consideró sus amigos, quienes han acompañado a Oscar Todtmann Editores, en este largo y agradable trayecto.

Un grupo de expertos, conformado por Álvaro Sotillo, Ricardo Ramírez y Alfredo Chacón, compartieron con el público presente en el salón Inca Garcilaso de la Vega, sus experiencias en el importante sello editorial.

Oscar Todtmann Editores ha apostado con creces a la literatura, a través de campañas de producciones efectivas. “Celebro la continuidad de una empresa dentro del mundo libro, pues son pocas las que abundan en el tiempo, pero este sello editorial, que como muchos otros es familiar, se ha mantenido por décadas”, refirió con alegría Ramírez.

El trabajo de este sello no solo ha sido mantener su calidad, sino también se ha encargado de satisfacer las exigencias de la literatura y la poesía, celebró Sotillo por reconocer la labor de esta valiosa empresa.

Chacón compartió sus experiencias como diseñador de varias publicaciones para Fundación Polar, como La Gran Sabana, El Llano, Caracas, islas de Venezuela, entre otros, donde se plasmaron las maravillas del país, en textos destinados a nivel corporativo.

Fecha: 17/OCT/2015