Abordan tópicos singulares

UC presentó cuatro textos en la 16° edición de la Filuc

Tres de las obras fueron realizadas gracias al apoyo de la Apuc y la cuarta de ellas, con el apoyo de la Dirección de Medios y Publicaciones.

Beatriz Oliva

La rectora, la presidenta de la Filuc y el presidente de la Apuc participaron en el bautizo de los textos.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo, a través de la Dirección de Medios y Publicaciones y la Asociación de Profesores de la UC, presentó cuatro textos en la 16° edición de Filuc.

Los textos presentados fueron "Esas Voces que Vienen de la Calle", de la autoría de la profesora Maritza Salazar; "Tratado de Ciencias Forenses y Criminalística", por el profesor Carlos Granadillo; "La Investigación una Experiencia Formativa", por la profesora Nereida Hernández y el "Manual de Urgencias en Pediatría” por la profesora Sobeida Barbella de Eszarbaas. Los tres primeros textos fueron editados por la APUC, mientras que el último por la Dirección de Medios y Publicaciones.

Desde el salón Inca Garciliaso de la Vega, la rectora, Jessy Divo de Romero, celebró y felicitó a los autores, quienes pese a las dificultades no desmayaron en la búsqueda del conocimiento. También alagó la labor de la profesora Rosa Maria Tovar, presidenta de la Filuc, por mantener un espacio que se transforma en un punto de encuentro y de pluralidad. “Cuando se trata de la universidad y sus problemas siempre estamos unidos”.

Divo de Romero recordó cuando el pasado sábado las personas se apostaron desde tempranas horas a las afueras del complejo ferial. “Esa es la Venezuela que soñamos y que queremos, la que está en la búsqueda del saber y la cultura”.

Jesús Villarreal, presidente de la APUC, expresó que la presentación es un acto de transcendencia para la asociación, pues en muchas oportunidades se dan a conocer por sus exigencias por un presupuesto justo y salarios dignos. “Logramos mantener la tradición de editar textos”.

En representación de los autores de los textos presentados, la profesora Hernández dio a conocer que los libros abordan tópicos singulares de actualidad e importancia para los educadores, estudiantes y para aquellos  quienes están prestados a la investigación científica y educativa.

El presídium estuvo conformado por la rectora Jessy Divo de Romero; la presidenta de la Filuc, Rosa Maria Tovar; el presidente de la Apuc, Jesús Villarreal; y el presidente del fondo editorial de la APUC, Frank López.

Fecha: 15/OCT/2015