Participaron casi dos mil nuevos alumnos

Faces UC inició Programa de Inducción a la Vida Universitaria en sus dos campus

La capacitación incluye sesiones para la nivelación y fortalecimiento de competencias en matemáticas, principios económicos y redacción de informes y ensayos. También la  introducción a las distintas carreras y aproximación a la cultura institucional, incluidos los valores de la facultad.

Mariela Amaro

Fotógrafo: Cortesía: Julio Bolívar

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo recibió en el campus Bárbula y La Morita, al nuevo contingente de bachilleres que formalizó su inscripción para ingresar a esta instancia universitaria y formarse a partir del semestre 2S-2015, como administradores comerciales, contadores públicos, relacionistas industriales o economistas.

Más de mil ochocientos jóvenes, atendieron al llamado de la facultad, para cursar con carácter obligatorio, el Programa Especial de Inducción a la Vida Universitaria (Peivu), que se desarrollará a lo largo de esta semana y, culmina el sábado 17 de octubre, con una actividad extraordinaria en la que los nuevos ingresos de ambos campus coincidirán en el teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”.

El recibimiento en el campus Bárbula estuvo a cargo del decano de Faces, Benito Hamidian y Anderson Hernández, coordinador del Peivu en Carabobo; mientras que en La Morita, intervinieron José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, quien por más de una década fuese decano de la facultad y, Olga Robles, coordinadora del Peivu en Aragua.

Las autoridades felicitaron a los estudiantes por el reto que están asumiendo y, destacaron lo gratificante de su incorporación a la facultad. Recordaron que la universidad no escapa a la crisis económica que experimenta el país, la misma que vive cada uno de ellos en sus respectivos hogares, pero aseguraron, que la facultad apuesta a su porvenir y a una  institución con las puertas siempre abiertas para recibirlos y formarlos a diario, contribuyendo a labrar su futuro y el de Venezuela.

Fecha: 14/OCT/2015