Tiempo Universitario

| NOTICIAS

La escritora recordó que ser especial no es una tragedia

Hija de César Miguel Rondón presentó su libro en Filuc 2015

La autora contó cómo convirtió su dificultad para hablar en letras y el comienzo de la historia de su carrera.

Gabriela Breidenbach

Tiempo Universitario
Rondón dijo que lo plasmado en el libro es una invitación a observar y entender su mundo.
Fotógrafo: Pedro Pinilla
 

Las presentaciones de libros en  la 16 edición de la Filuc, iniciaron con la participación de María Barbará Rondón. En su ponencia dejó muy claro  que ser especial no es una tragedia, y va más allá de un cromosoma extra. La escritora, durante su visita al complejo ferial,  contó cómo convirtió su dificultad de habla en letras y el comienzo de la historia de su carrera, inspirada por la escritura de su padre, la música y el arte.

La hija del afamado periodista venezolano, explicó a los asistentes al salón Inca Garcilaso de la Vega, que lo plasmado en el libro es una invitación a observar y entender su mundo, para romper con los estereotipos que existen en relación a los niños especiales y darle valor a los derechos que poseen.

María Bárbara Rondón destacó en la Filuc 2015 que Hillary Clinton siempre decía que las necesidades especiales son derechos humanos. “Yo digo que todos los necesitados especiales y con discapacidad tenemos derechos humanos”,  expresó Rondón, quien después de la ponencia se dedicó a compartir con el público y a la firma de libros.

Fecha: 11/OCT/2015