| UNIVERCIUDAD

Para el período 2015-2017

Juramentada nueva junta directiva de la Academia de  la Historia de Carabobo

Carlos Cruz Hernández será el encargado de llevar las riendas de la organización para el nuevo período.

Maigualida Del Valle Villegas

La nueva junta directiva tendrá como responsabilidad la creación del Archivo Histórico Digital.
Fotógrafo: Gema Durán

En un significativo acto, en el Museo Casa de la Estrella, fue juramentada la nueva junta directiva de la Academia de la Historia del Estado Carabobo para el periodo 2015-2017.

El doctor Enrique Mandry Llanos, presidente saliente de este cuerpo académico, estuvo al frente de una excelente gestión y será sustituido por Carlos Cruz Hernández, quien presidirá la institución junto a José Alfredo Sabatino Pizzolante, vicepresidente; Cora de Topel como secretaria; el presbítero Luís Manuel Díaz, bibliotecario;  Iván Hurtado como tesorero; Argenis Zuloaga y Pedro Rodríguez como vocales.

Asistieron al acto, la rectora Jessy Divo de Romero; el alcalde Miguel Cocchiola; Elis Mercado Matute, ex rector de la UC; Subdelia Páez de Sevilla,  Fritz Küper, Luiggy Frassatto y María Acuña.

El doctor Enrique Mandry espera que se cumplan todas las buenas intenciones que se tienen para la academia.  “Me tocó continuar el trabajo de insignes hombres que me precedieron, no fue fácil, pero tuvimos todo el apoyo de sus miembros para desarrollar la labor”.

Carlos Cruz Hernández, dijo que su propuesta de gestión se centra en las bases de la academia del futuro, también  en el estricto cumplimiento del artículo 1 de los estatutos de la Academia que pasan por promover hechos históricos en el ámbito regional y nacional.

“Vamos  a crear el Archivo Histórico Digitalizado para Carabobo, cuyos trabajos se van a iniciar con la firma del convenio que se suscribirá el próximo 17 de octubre entre la Academia de la Historia, la Fundación Lisandro Alvarado, el Seminario de Valencia y la Universidad de Carabobo,  son 16mil folios de documentos de los siglos  18 y 19, este archivo será de acceso gratuito y estará a disposición en la página web de la academia”, detalló.

UC presente

La rectora Jessy Divo destacó que la Academia de la Historia, atiende a lo que representa esta institución para el país. “Los que creemos que no hay presente sin pasado, tenemos que apoyar las investigaciones que con respecto a la historia, se realicen”.

“Son muchos los miembros de la comunidad ucista que son individuos de número de esta insigne academia, por ello queremos ratificar la defensa de estas instituciones que con plena autonomía, realizan procesos electorales para elegir sus miembros. Mi llamado es a entender que es sobre la base de los acuerdos que sacaremos al país adelante; necesitamos un grano de arena de cada habitante”, concluyó.

Fecha: 09/OCT/2015