Tiempo Universitario

| UNIVERCIUDAD

32 piezas intervenidas por destacados orfebres a beneficio de Funcamama

Abanicos por la Vida, una muestra que destaca la femineidad

Cada uno logró piezas únicas de colección, plasmando su  estilo personal y su propia interpretación de la lucha  contra el cáncer.

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La rectora Jessy Divo haciendo el recorrido por la espectacular muestra. 
Fotógrafo: Gema Durán
 

El abanico es un accesorio que denota coquetería y femeneidad, es por ello que a beneficio de la  Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se organizó la muestra “Abanicos por la Vida”, que clausuró este sábado en espacios del Museo Quinta La Isabela, en el marco del octubre rosa, mes de la lucha contra esta enfermedad.

Treinta y dos abanicos traídos desde España especialmente para esta causa, fueron intervenidos artísticamente por reconocidos artistas del grupo “Somos Orfebres”; cada uno logró piezas únicas de colección, plasmando su  estilo personal y  propia interpretación de la lucha  contra el cáncer. Unos más coloridos que otros, algunos con un tema religioso, otros destacaron con motivos florales, en fin, piezas hermosísimas dignas de ser adquiridas.

Los materiales escogidos por los orfebres fueron, plata, bronce, piedras semipreciosas que se incluyen en cada obra y que sirven para transformar cada abanico en una verdadera joya. La exposición estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, la Asociación Civil Somos Orfebres y Funcamama.

La rectora Jessy Divo de Romero acudió al evento, que calificó de innovador y con un propósito noble.  “Tengo un compromiso para acompañar esta actividad, que  además de promover a los creadores nacionales, apoya una iniciativa de la lucha contra el cáncer de mama. Aquí  la Universidad de Carabobo brinda un respaldo al arte nacional, porque  debemos apostar a los talentos y a la capacidad creadora de los venezolanos. Esta es una espectacular exposición que tiene un fin muy noble, por eso ratifico mi reconocimiento a esta fundación y a Emir Giménez, secretaria de Cultura de Carabobo”.

Fecha: 09/OCT/2015