Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Se está a la espera de lineamientos de la Opsu

Cobertura médica de universitarios mantiene condiciones anteriores a la Convención Colectiva

Se envió una comisión de técnicos a reunirse con los directivos de Opsu para despejar dudas y conocer los mecanismos para que los trabajadores ucistas puedan disfrutar del nuevo beneficio.

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Existen problemas para la entrada en vigencia de las coberturas de hospitalización y cirugía consagradas en la Convención Colectiva Única que entrarán en vigencia el 1° de octubre, lo cual ampara a todos los trabajadores universitarios. Hasta el momento, el Ejecutivo Nacional no ha definido la política para financiar estos procesos, los cuales por su naturaleza son diferentes para cada universidad.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que entre tanto la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) dicta las instrucciones para operativizar la nueva cobertura contemplada en la Convención Colectiva Única, por ahora se mantendrán las coberturas anteriores a dicha convención.

“En el caso de la UC, se cuenta con un plan autoadministrado que para los empleados contempla la cobertura básica, y el resto es financiado por Seguros Horizonte. Con respecto a los docentes, sus gastos médicos son financiados de manera total por la UC. En ambos casos existen pólizas de extensión financiadas por la universidad y sus trabajadores”.

Agregó Ferreira que “hemos enviado una comisión de técnicos a reunirse con los directivos de Opsu para despejar dudas y conocer los mecanismos para que los trabajadores ucistas puedan disfrutar del nuevo beneficio“.

Cabe recordar que de la cobertura básica con la cual cuentan los trabajadores de la Carabobo, se financian los exámenes médicos y los gastos de farmacia, lo cual es una situación muy particular de la UC. “Y dado que queremos conservar este beneficio, se impone un protocolo de acuerdo con la Opsu a fin de poder mantenerlo”, finalizó la autoridad universitaria.

Fecha: 02/OCT/2015