Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Son hasta 55 unidades tributarias

DDE ha otorgado más de 400 subsidios a estudiantes de la UC

Para optar a cada uno de los subsidios que ofrece esta Dirección, se debe cumplir con algunos requisitos

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Los días de recepción de documentos son los lunes, martes y miércoles de 8:00 am a 12: 00 pm
Fotógrafo: Gema Durán
 

Con la finalidad de contribuir a la prosecución académica de los jóvenes, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha otorgado más de 400 subsidios a estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Carabobo, en lo que va de 2015. 

Así lo informó Liliana Acevedo, del Departamento de Subsidios de esta dependencia, quién detalló que se han otorgado 456 beneficios y unas 200 ayudas para cubrir gastos de estudios de radiografías. 

La DDE subsidia material académico, relacionado con textos, calculadoras, cuadernos y artículos de oficina; de salud, que abarca exámenes especiales, consultas médicas y oftalmológicas; congresos, talleres y diplomados y residencia, ésta última otorgada una vez al año.  

Todas estas ayudas que otorga la DDE son hasta 55 unidades tributarias, es decir, que el estudiante cuenta con 6.980 bolívares para todo el año. “Cuando el estudiante agota estas unidades, debe esperar al próximo año para solicitar nuevamente”. 

Para optar a cada uno de los subsidios que ofrece la Dirección, se debe cumplir con ciertos requisitos. Para salud, se debe consignar la constancia de estudios actualizada, copia del carnet y de la cédula de identidad, informe médico, orden del estudio a realizar y dos presupuestos.

Para material académico, el bachiller debe consignar la constancia de estudios actualizada, copia del carnet y de la cédula de identidad y tres presupuestos. Para talleres y congresos, son los dos primeros requisitos más una publicidad que especifique el costo de la actividad y una carta con exposición de motivos. 

En el caso de las ayudas para residencias, el estudiante debe llevar la constancia de estudios actualizada; copia del carnet, de la cédula de identidad y de un servicio público; una carta del dueño de la vivienda donde le exige al bachiller el pago y otra del joven dirigida a la DDE. 

Los días de recepción de documentos son los lunes, martes y miércoles de 8:00 am a 12: 00 pm, en el edificio de la DDE, ubicado en el sector La Campiña de Naguanagua. Los días jueves se reúne una comisión para discutir los casos recibidos y los viernes se hace la relación de los aprobados. Aquellos que cumplen con todos los requerimientos son enviados al área de administración para emitir el cheque.

Una vez aprobada la ayuda socio-económica, el estudiante se compromete a llevar el soporte de la actividad o análisis realizado, para archivarlo en el expediente de cada bachiller, señaló Acevedo.

Fecha: 13/AGO/2015