Tiempo Universitario

| CATEDRA

95% de aceptación en la comunidad

Índices delictivos en la UC han disminuido en 80%

En Face se ha controlado el ingreso a las instalaciones, se cumple con una sola entrada y salida y se realizan jornadas de concientización.

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Constantemente se solicita la identificación de las personas dentro del campus
Fotógrafo: Gema Durán
 

Los índices delictivos en la Universidad de Carabobo han disminuido en 80% con la implementación del plan de seguridad, informó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira. 

Ferreira calificó las medidas de seguridad como drásticas, aunadas a los importantes avances en infraestructura y a nivel organizativo. “El único objetivo es brindar mayor tranquilidad dentro el campus universitario”, dijo. 

En cuanto a esta materia, el vicerrector administrativo señaló que se implementa una campaña de identificación de los estudiantes, con la finalidad de tener un mayor control del ingreso.

Todavía existen algunas incomodidades en cuanto a los servicios, pero se están superando paulatinamente. Recientemente, en Consejo Universitario se aplicó una hoja de ruta en la cual se llamó a la formalización de todos los comercios de alimentación dentro de la universidad, indicó Ferreira.  

Los resultados han sido positivos, como es el caso de la transparencia de las personas que ofrecen algún servicio en la casa de estudios, pues es obligatorio que cumplan con las normas y que vendan únicamente lo autorizado por la universidad.  

Excelente aceptación

Las medidas y planes de seguridad cuentan con 95% de aceptación en la comunidad universitaria, pero se espera que esto se transforme en comprensión porque se está recuperando la seguridad dentro de la UC, reveló la autoridad.

Los puntos fueron reforzados y han cumplido su objetivo, los itinerantes están trabajando con los organismos de seguridad del estado, además funciona un servicio de inteligencia en la universidad. “Se ha formado semanalmente el personal de vigilancia”.

Medidas de seguridad implementadas en FACE

En la Facultad de Ciencias de la Educación se han implementado diversas medidas para contribuir con la seguridad. Se ha controlado el ingreso a las instalaciones, se cumple con una sola entrada y salida y se realizan jornadas de concientización y humanización.

Brigida Ginoid, decana de la FACE, detalló que a la comunidad universitaria se les solicita el carnet para ingresar a la facultad. A las personas que todavía no lo poseen, se les exige la constancia de estudios o la identificación de biblioteca. “Se realiza un operativo de carnetización en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y pronto será en las facultades”.

La decana indicó que otra de las medidas de seguridad implementada es el refuerzo de la seguridad en el turno de la noche, además aseguró que los puntos de control implementados en la dependencia y la vigilancia interna cumplen sus objetivos.

Fecha: 29/JUL/2015