A través del Sitea

Faces completó con éxito su proceso de admisión interno

Participaron unos 2 mil 600 aspirantes tanto del campus Bárbula como de La Morita

Carlos Eduardo Figueroa

La facultad oferta unos 2 mil 500 cupos en las diferentes carreras que la conforman
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Con total éxito y en cumplimiento de la decisión del Consejo Universitario de continuar aplicando los procesos de admisión planificados para el presente año dentro de la Universidad de Carabobo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), realizó la Prueba de Admisión Interna (PAI) para optar a las diferentes carreras que la conforman, contando con la participación de unos 2 mil 600 aspirantes, entre los campus de Bárbula y La Morita.

El proceso, en Valencia, se desarrolló con aproximadamente mil 600 aspirantes, mientras que en Aragua,  entre los días el viernes 5 y sábado 6 de junio, se realizó con la participación de unas mil personas que optaron por las carreras de Administración Comercial, Economía, Contaduría Pública y Relaciones Industriales.

La información fue dada a conocer por el decano Benito Hamidian, quien recordó que la misma se hizo por medio del moderno Sistema Tecno-Ecológico de Admisión (Sitea), desarrollado por esta dependencia, con el cual se busca eliminar la utilización de cualquier tipo de material que pueda generar algún desecho, debido a que dichas pruebas se realizan a través de computadoras. Para aplicarlas, cada estudiante accede a un salón donde se le asigna una máquina; a partir de ese momento cuenta con dos horas para presentar.

“Todo esto se desarrolló a pesar de las imposiciones del Consejo Nacional de Universidades y por mandato del Consejo Universitario. Estamos dando cumplimiento a la elaboración de la prueba interna, tal y como está establecido en nuestro plan matricular. Con esto se busca dar tranquilidad a la comunidad, porque los estudiantes que pasen su prueba serán admitidos”, manifestó Hamidian; quien destacó que quienes logren acceder a la UC por medio de este proceso interno, comenzarán sus estudios en el nuevo período comprendido por el primer semestre de 2016 (IS-2016) y el segundo de 2015 (IIS-2016).

Finalmente, el director de Asuntos Estudiantiles de la facultad y coordinador de la mencionada prueba, Héctor Martínez, aseguró que la oferta establecida dentro del plan matricular es de 2 mil 500 cupos. Esperan dar a conocer los resultados finales este próximo fin de semana.

Fecha: 15/JUN/2015