| DEPORTES

De los resultados se escogerán las selecciones que irán a los Juegos Nacionales

Inaugurados X Juegos Deportivos Inter Dependencias de Sutrauc

El secretario general de la organización, Carmelo León, dio a conocer que en el evento estarán compitiendo más de 600 atletas, a lo largo de un mes

Raúl Medina Sella

La inauguración tuvo lugar en el gimnasio Benito Ramírez, con la participación de la banda show de Los Bomberitos.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Los obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc), participaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Inter Dependencias inaugurados en el gimnasio Benito Ramírez del Complejo Deportivo Universitario.

En el presídium se hicieron presentes la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán; Ana Cordero, asistente del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Mauro Montero, subdirector de Deporte; Luis Rubín, representante de la Dirección de Transporte y el secretario general del Sutrauc, Carmelo León.

Luego del desfile inaugural, que partió desde la entrada al Complejo Deportivo, animado por la Banda Show de Los Bomberitos de la UC, los diferentes equipos, acompañados por sus madrinas, ingresaron al gimnasio “Benito Ramírez”.

Los deportistas participantes en la ceremonia inaugural, y el público que se hizo presente en las tribunas, entonaron las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El secretario general de Sutrauc, Carmelo León, fue el encargado de dar apertura al acto y  solicitó un minuto de silencio por Orlando Carrillo, Francisco Quero y Francisco Montesinos,  fallecidos recientemente y quienes formaron parte de las selecciones de la UC para diferentes eventos.

Dijo León, durante su intervención, que en el transcurso de un mes estarán compitiendo más de 600 atletas en esta X edición. De los resultados se escogerá a las diferentes selecciones que nos representarán en los  Juegos Nacionales a realizarse el año entrante en la ciudad de Maracaibo.

El subdirector de Deporte, Mauro Montero, dio la bienvenida a los participantes en nombre de la dependencia a la cual pertenece y señaló que están seguros que estos juegos van a ser exitosos. “Es un gran placer recibir a este contingente de deportistas en estas instalaciones”.

Posteriormente, se procedió a la elección de la reina de los juegos, siendo favorecida por los votos del jurado, la representante del Comedor, María Pacheco, a quien le hicieron entrega de un hermoso ramo de flores.

Carlos Álvarez juramentó a los atletas que participarán en los juegos y seguidamente Abrahim Cruces lo hizo en nombre de los jueces y árbitros que tomarán parte en los diferentes eventos.

Finalmente, Claudia Durán, directora de Recursos Humanos, en nombre de las autoridades, dejó formalmente inaugurados los X Juegos Deportivos Inter Dependencias del personal obrero y concluyó la ceremonia con la exhibición de los atletas de hapkido de la UC, dirigidos por el ´profesor Edison Villa.

En esta X edición de los juegos participan atletas de Facyt, Faces, Face, Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Odontología, Dirección de Transporte, Pipsuc, DDE, Comedor, DMAI, UAMI, Rectorado, Núcleo Aragua, SutraUC y Dirección de Deportes, para un total de  550 atletas.

Los deportes que verán acción serán ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, ciclismo, caminata, maratón, softbol, bolas criollas, dominó, tenis de mesa,  natación, truco, voleibol cancha y arena, bolas criollas y dominó. Estos cuatro últimos tanto en masculino como en femenino y el kickingball que es sólo para damas.

En el presídium se hicieron presentes la directora de Recursos Humanos,  Claudia Durán; Ana Cordero, asistente del decanato de la Faces; Mauro Montero, sub director de Deporte; Luis Rubín, el secretario general del Sutrauc, Carmelo León.

Fecha: 15/JUN/2015