A partir del 17 de junio en Locatel de Piazza y Cristal

En marcha prueba piloto para adquirir medicamentos sin sello de Uami

La idea es que la farmacia lleve el control de los cupos para el descuento de los 15 medicamentos al mes del personal universitario

Carmen Luisa Flórez

La prueba piloto se extenderá por 15 días
Fotógrafo: Gema Durán

A modo de prueba, a partir del miércoles 17 de junio, el personal universitario podrá adquirir su cupo de medicamentos con descuento directamente en las tiendas de Locatel Piazza y Locatel Cristal, sin el requisito del sellado previo de los récipes por la Unidad de Atención Médica Integral de la UC o la Asociación de Profesores de la UC.

La noticia de este ensayo la dio a conocer el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira y la directora de Informática de esta casa de estudios, Desirée Delgado. Ambos explicaron que se podrá llevar el récipe, debidamente firmado y sellado por su médico, sin que sea indispensable el sello administrativo del cupo en Uami o en Apuc.

De acuerdo con lo anterior, esto será suficiente para que las tiendas Locatel de estos dos centros comerciales, suministren la medicina con el descuento del convenio, que hasta hoy ha garantizado el mejor precio del país en medicinas para la comunidad ucista.

Es importante destacar, que quien lleve el récipe sellado por Uami o Apuc, también será atendido. Como siempre, las personas que deseen hacer uso de este servicio, deberán identificarse con su cédula de identidad y/o con el carnet de la UC o de Uami.

Las autoridades explicaron, que la idea es que se lleve un control de los cupos para el descuento de los 15 medicamentos al mes del personal universitario. El objetivo es que sea directamente la farmacia la que tenga ese registro a fin de facilitar el trámite a los beneficiarios.

Esta prueba piloto se extenderá durante 15 días. Si todo va funciona como está previsto, para el mes de julio de este año, se aplicará en todos los Locatel concertados de Valencia (Piazza, Cristal, El Viñedo) y Maracay (Parque Aragua, Las Delicias, Ipsfa, Centro Calle Miranda y Encrucijada).

Se trata de un trabajo en conjunto del Vicerrectorado Administrativo, las direcciones de Informática, Plan Autoadministrado de Salud, Uami y Locatel.

Fecha: 15/JUN/2015