Desde el 1º de junio

Fames incrementó cobertura del servicio de maternidad

Beneficiarias deben ser estudiantes de su primera carrera, no estar amparadas por otro seguro, estar activa académicamente y no haber recibido cobertura anteriormente por embarazo

Beatriz Oliva

Las interesadas deben cumplir con los parámetros establecidos por la fundación
Fotógrafo: Jonathan Jiménez

La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública, incrementó el monto de cobertura del servicio de maternidad de 8.000 Bs a 18.000 Bs, a partir del pasado 1º de junio.

Yudith Hostos, coordinadora de Fames Carabobo,  indicó que entre la semana 20 y 24 de embarazo las estudiantes deben pasar por la oficina, ubicada en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en Naguanagua, en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm.

A la estudiante que requiera de este beneficio se le hace una entrevista; posteriormente, se le indica los requisitos necesarios para disfrutar del servicio. “Una vez que los consigna, se envían a la sede principal de la fundación, en Caracas, para que remitan una carta aval con el monto establecido”.

Las interesadas deben cumplir con los parámetros establecidos por la fundación: ser estudiante universitaria de la primera carrera, no estar amparadas por seguros privados o colectivos, estar activa académicamente, no haber recibido cobertura por Fames previamente, por parto o cesárea.

Fames no cancela consultas, exámenes de laboratorio, exámenes diagnósticos especiales, entre otros; sin embargo, los estudiantes cuentan con los servicios que ofrece la Dirección de Desarrollo Estudiantil, puntualizó Hostos.

La fundación evaluó el monto de cobertura, establecido desde el 2012, para adaptarlo un poco más a la realidad que se vive en el país. En cuanto a las demás cirugías, se seguirá estudiando el monto de los baremos para aumentarlos.

Fecha: 11/JUN/2015