| DEPORTES

Con apoyo de distintas dependencias

Alegría y unión caracterizó la caminata 5K paso a paso con la UC

Sandra Rojas, presidenta del comité organizador, declaró que la actividad se realizó con la intención de ganar espacios de fraternidad y compromiso universitario

Carmen Luisa Flórez

De manera exitosa culminó la caminata que fue realizada en la avenida Paseo Cabriales
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Bajo el lema “Por amor a nuestra universidad”, culminó con éxito la caminata 5k paso a paso con la UC. Con gran entusiasmo, el grupo de ucistas, familiares y amigos de esta casa de estudios, encabezados por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, recorrió la ruta de cinco kilómetros prevista en el Paseo Cabriales, en lo que se conoce como Paseo Vía, con la protección de órganos de seguridad y cuerpos de rescate.

Sandra Rojas, presidenta del comité organizador y asistente del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Carabobo, declaró que la actividad se realizó con la intención de ganar espacios de fraternidad y compromiso universitario. Aseguró que el esfuerzo de distintas dependencias de la UC dio grandes resultados, lo que significa un paso sólido para lo que vendrá.

Destacó que la caminata fue organizada con la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), las direcciones de Salud Integral, HCM, Deporte, Desarrollo Estudiantil, Cultura, Medios y Publicaciones y Dirección de Tecnología Avanzada. Asimismo, agradeció el patrocinio de Locatel Piazza y Cristal, Laboratorios Sánchez Font, Dígito Imagen La Viña, Halseca, Grupo Integral Gisp y Persovica, con el respaldo de Carabobo Runners Club.

Rojas hizo mención especial de agradecimiento, a la Radio Universitaria 104,5 FM en su XX aniversario, por todo el soporte en la promoción de la caminata; así como al Ensamble Polifónico Las Brujas y Zuzón, por la composición, interpretación y grabación del tema musical que sirvió de imagen, contagiando con entusiasmo a los participantes.

Igualmente, destacó el respaldo de los medios de comunicación Blog Valencia Hoy, Lago 91,5 FM; Max 92,9 FM; Stéreo 97,9 FM; Onda; El Carabobeño y su revista Paréntesis, Notitarde y su Revista del Domingo, Dat TV, Unai Amenábar y La Noticia Viva. Asimismo, el agradecimiento especial a la Alcaldía de San Diego; al concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona; a la Alcaldía de Valencia a través de Fundatur y la Policía Municipal, y en especial al secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, general Arquímedes Herrera Ruso, quien coordinó a todos los cuerpos de seguridad que prestaron custodia.

Los grupos de rescate que apoyaron con todo profesionalismo la jornada, fueron Bomberos UC, Grupo de Rescate Carabobo, Grupo de Rescate Bram, Grupo de Rescate Naguanagua, Grupo de Rescate Sólo Emergencias, Cruz Roja y Apuc Núcleo Aragua.

Rojas ve con buenos ojos seguir realizando este tipo de actividades en el estado y por ello trabajarán como un club para futuros eventos.

Fecha: 11/JUN/2015