Tiempo Universitario

| DEPORTES

En la categoría Sub-10

Acefuc conquistó la V copa Aniversario del Deportivo Lara

Derrotó en Barquisimeto a los anfitriones por la vía de los penaltis 5 a 4

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los chiquillos de la categoría Sub-10 celebraron el título alcanzado en el estado Lara
Fotógrafo: Cortesía Acefuc
 

La selección Sub-10 de la Asociación Civil Escuela de Futbol de la Universidad de Carabobo  cargó con los máximos honores en la Copa V aniversario del deportivo Lara, jugada en la ciudad de Barquisimeto, al derrotar a los anfitriones por la vía de los penaltis 5 a 4.

Los dirigidos por Juan Carlos Baquero iniciaron su participación derrotando al Deportivo Lara Negro 1 a 0, con gol de Samuel Robertiz y cayeron en su segunda presentación ante AFM Barquisimeto.

En el tercer encuentro Acefuc empató sin goles  ante la representación del FUAM y pasaron a la siguiente  etapa de cuartos de final, donde derrotan a Los Castores del estado Miranda 1 a 0, con gol de Isfrán Robertiz obteniendo el pase a la  etapa semifinal

En esta ronda les toca enfrentar a  la delegación de AFM Barquisimeto y los carabobeños salen victoriosos 2 a 1, con goles de Cesar Palencia e Isfrán Robertiz.

Con este triunfo se ganaron el derecho de ir a la gran final ante el anfitrión Deportivo Lara y el encuentro queda al terminar el tiempo reglamentario 2 a 2, con dos pepinazos de Isfrán Robertiz y el árbitro principal decide que se vaya a los penaltis.

En  ronda de penaltis anotaron en forma magistral por Acefuc Cesar Palencia, Isfrán Robertiz, Darvis Pérez, Carlos Gómez y Carlos Pérez, para  conseguir la victoria 5 a 4 y, al concluir, los jugadores carabobeños realizaron la vuelta olímpica con el trofeo y sus medallas.

 

Acefuc Bárbula campeón en Sub 20

En el campeonato estadal, copa  Clausura, en la categoría Sub 20 el título se lo disputaron los equipos Acefuc – Bárbula y Acefuc Monseñor Arocha, jugado en el campo de estos últimos, y en el primer tiempo quedaron igualados a un gol por lado. Por los de Monseñor Arocha anotó  Eliseo Paredes al minuto 30 e igualó en el 35 por Bárbula David Carrero.

En el segundo tiempo Wilmer Orozco pone la diferencia para los del Sur  al minuto 47 y dos minutos más tarde   Yeirson Escorcia, en una jugada de altos quilates logra la igualada, en un encuentro que se veía bastante parejo de parte y parte.

En el minuto 81 Carrero anota su segundo gol  del encuentro para darle la diferencia a los de Bárbula y llegan a los 90 minutos con ventaja para los visitantes, pero en el descuento (90+3) wilmer Orozco  iguala de nuevo las acciones y  eso obliga a ir a la decisión por la vía de los penaltis, con triunfo  3 a 1 para Acefuc Bárbula.

Por los ganadores anotaron David Carrero, Néstor Martínez y Omar Parra y por los derrotados Jonathan Guaiquirán, mientras que la valla menos vencida correspondió a Jefry Carrero.

Felicitaciones a los entrenadores Felipe Baquero y José Landaeta, así como a los delegados Doris Martínez y Guillermo Carmona, a padres y representantes por el apoyo brindado a sus hijos.

Fecha: 09/JUN/2015