Deporte

En sub-10 y sub-12

Acefuc logró dos títulos
en su festival futbolístico

En la sub-10 los chiquillos de la Acefuc Monseñor Arocha derrotaron en la final a Acefuc “A”,
mientras que en la sub-12 Acefuc Monseñor Arocha venció a Fundafiv

Raúl Medina Sella

Los chiquillos de la Acefuc cumplieron extraordinaria actuación en el festival futbolístico. (Foto: Claudio Vallieri)

Los equipos sub-10 y sub-12 de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo conquistaron los títulos en su tradicional festival futbolístico, organizado por esa institución y en el cual participaron equipos de los diferentes clubes de la región.

En el evento tomaron parte más de seiscientos niños, tanto de clubes regionales como del estado Aragua, de acuerdo con lo expresado por el coordinador de la Ace-fuc, Eduardo Pasquez, quien explicó que una vez más se anotaron un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

En la categoría sub-10, jugaron en el grupo “A” Acefuc “A”, La Hacienda Coun-try Club, Cefi y Acefuc Monseñor Arocha, mientras que en el “B” lo hicieron Acefuc “BW”, Hogar Hispano, Acefuc “C” y Real V.

En el Grupo “A” los resultados fueron los siguientes: Acefuc “A” le ganó 4 a 0 a Cefi, con goles de Luis Hernández y Carlos Tovar, José Suárez y Eiker Illera por los ucistas; Acefuc Monseñor Arocha se impuso 4 a 1 a la Hacienda Country Club, con goles de Kleiver Jaime (2), Dainer Rodríguez (1), César Valencia (1), por Hacienda Johan Monqui. Acefuc “A” derrotó 5 a 0 a La Hacienda, con goles de Luis Hernández, Franco Morillo (2), César Ojeda y José Suárez. Cefi empató 1 a 1 con Acefuc Monseñor Arocha.

Acefuc Monseñor Arocha goleó 5 a 2 a Acefuc “A”; con goles de Daniel Rodríguez (2), César Valencia (2) y Kleiver Jaime. Los goles de Acefuc “A” fueron de Luis Hernández y Franco Morillo.

Juegos grupo B

En el grupo “B”, el equipo de Acefuc “B” cayó ante el Hogar Hispano 0 a 4 y el Acefuc “C” también fue goleado 0/4 por Real Venezuela y nuevamente por Hogar Hispano 0/8. Acefuc “B” goleó 8 a 0 a Acefuc “C”; Hogar Hispano se impuso 5 a 2 a Real. Real Venezuela igualó 1 a 1 con Acefuc “B” y con estos resultados clasificaron a las semifinales en el grupo “A” Monseñor Arocha y Acefuc “A”, mientras que en el “B” lo hicieron Hogar Hispano y Acefuc “B”.

Acefuc Monseñor Arocha derrotó 3 a 1 a Acefuc “B”, mientras que Hogar Hispano y Acefuc “A” igualaron a 3 goles. A la final fueron Acefuc Monseñor Arocha y Acefuc “A”, quedándose con el título el primero al derrotar por la vía de los penaltis. El tercer lugar fue para Hogar Hispano.

Categoría sub-12

En la sub-12 jugaron en el grupo “A” los equipos Acefuc, Hogar Hispano, La Hacienda Country Club y el Club Madeirense, mientras que en el “B” lo hicieron Acefuc Monseñor Arocha, Cefi, Real Ve-nezuela y Fundafiv. En el grupo “A” Acefuc comen-zó su actuación con un empate 1 a 1 ante el Hogar Hispano, La Hacienda Country Club y el Club Madeirense igualaron 2 a 2; posteriormente Acefuc se impuso 4 a 1 a la Hacienda Country Club y el Hogar Hispa  no venció 1 a 0 al Club Madeirense.

Acefuc goleó al Club Madeirense 7 a 3 a Hogar Hispano y la Hacienda Country Club igualaron 4 a 4 y el ganador logró su clasificación a la siguiente fase junto al Hogar Hispano.

Grupo “B”

Arocha derrotó 3 a 2 a Cefi, Fundafiv de Maracay le ganó 5 a 0 a Real Venezuela, Acefuc Monseñor Arocha igualó 1 a 1 con Fundafiv Maracay; Cefi se impuso 3 a 0 Real Venezuela, por incomparecencia; Acefuc Monseñor Arocha 3 a 0 Real Venezuela, por incomparecencia, y con estos resultados clasificaron a la siguiente ronda Acefuc y Hogar Hispano en el “A” y en el “B” Acefuc Monseñor Arocha y Fundafiv.

En la ronda semifinal Fundafiv goleó a Acefuc 3 a 0 y Acefuc Monseñor Arocha derrotó a Hogar Hispano 3 a 1, por lo que los dos ganadores fueron a la final y el equipo anfitrión venció al aragüeño para quedarse con la corona y dejar el subcampeonato a los visitantes. El tercer lugar fue para Acefuc que derrotó a Hogar Hispano 1 a 0.


En su debut como lanzador

Hugo Rodríguez lanzó no hit no run

Hugo Rodríguez, en su debut como lanzador en la Lusuc, le propinó no hit no run al equipo del Comedor

El pelotero Hugo “platica” Rodríguez debutó como lanzador en la Liga Universitaria de Softbol de la Universidad de Carabobo y sorprendió a propios y extraños al lanzar un no hit no run ante el equipo del Comedor con pizarra de 10 carreras a 0, en juego realizado en el estadio de Malariología.

Antes del comienzo del encuentro, la directiva de la Liga Universitaria de Softbol de la Universidad de Carabobo guardó un minuto de silencio en homenaje a un hijo del pelotero Rafael Coronado, del equipo del Comedor, quien fuera asesinado recientemente.

El lanzador Rodríguez tuvo que encargarse de lanzar en virtud de que el abridor Wilcon Franco apenas pudo trabajar un tercio de entrada al insistir en lanzamientos ilegales, por lo cual el mánager Wilfredo Arévalo “pescado” se vio en obligación de colocar a Rodríguez porque no tenía más lanzadores en la cueva.

En cuatro entradas completas Rodríguez no aceptó imparables y concedió hasta cinco boletos, pero la gente del Comedor no pudo anotar y se llevó el triunfo. La derrota correspondió a Arévalo Medina, quien en el mismo primer episodio recibió dos cuadrangulares y le anotaron tres carreras. Finalizó lanzando  Saúl Hernández Jr.

Los más destacados con el bate por los ganadores fueron Carlos Suárez, con dos cuadrangulares; Irán Páez, con un jonrón y un doblete; y Pedro Obispo, un cuadrangular y un triple.

Faces propinó nocaut a Planta Física

En el segundo encuentro de la jornada, el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que dirige Carmelo León, le propinó nocaut a Planta Física 16 carreras a 2.

Por los de Faces comenzó lanzando Manases Rosas, quien fue rápidamente vapuleado, por lo que dio paso a David Rivero “El Morocho”, quien se anotó la victoria. Por Planta Física inició Ángel Mejías, luego lanzaron Aníbal Castillo y Orlando Hernández.

Medicina se impuso a Ingeniería

Por su parte, el equipo de Medicina consiguió un importante triunfo frente a Ingeniería 6 carreras a 5, con picheo completo de Jesús Bogado, quien se anotó la victoria, mientras que la derrota se la cargaron a Arnaldo Montoya. (RMS)