Copa Clausura 2012-2013

Equipos de Acefuc Monseñor Arocha
y Bárbula mantienen su ritmo ganador


Raúl Medina Sella

El equipo sub-12 de Acefuc-Monseñor Arocha durante el desfile en el Polideportivo Misael Delgado.

Cinco triunfos y dos derrotas fue la cosecha de los equipos de la Acefuc - Monseñor Arocha, mientras que los de Acefuc - Bárbula se llevaron tres victorias, un empate y tres caídas, en la décima jornada de la Copa Clausura 2012-2013 para una nueva fecha positiva en lo que va de torneo.

En diferentes escenarios del estado Carabobo se midieron los equipos que participan en esta copa en la que hay una gran rivalidad entre los diversos clubes.

En la categoría sub-8, el equipo de la Acefuc-Monseñor Arocha perdió frente a la representación del Centro Social Ítalo Venezolano 3 a 0 y Acefuc-Bárbula cayó por la mínima diferencia 1 a 0 ante la representación del Hogar Hispano.

En la categoría sub-10,  el equipo Acefuc-Bárbula se dio banquete ante la delegación de la Academia de Fútbol Naguanagua 7 a 0. Los goles universitarios fueron marcados por Alejandro Rodríguez (3), Kebin Cambindo (1), Jorge Sánchez (1) y Kevin Sánchez (1). En la sub-10, Acefuc Monseñor Arocha  venció a Puerto Cabello Te Quiero  3 a 0. Los goles ucistas los anotaron Juan Calvo, Sebastián Buritica y Roberto Sánchez.

En la categoría sub-12, el equipo Acefuc-Bárbula sufrió una goleada frente a la representación de SecaSport 5 a 0, en un juego que se fue por una sola vía.

Por su parte, en esta misma categoría, Acefuc-Monseñor Arocha dominó 4 a 2 al Centro Social Ítalo Venezolano. Los goles de los universitarios fueron marcados por Carlos Burgos (2) y Richard Polo (1).

En la sub-14, Acefuc-Bárbula perdió por incomparecencia ante la representación de Aquiles Nazoa. En la categoría Sub-16, Acefuc “A” Bárbula empató 0 a 0 ante la representación de San Diego, pero la Sub-16 Acefuc-Monseñor Arocha venció 6 a 2 al Club Madeirense. Los goles fueron marcados por Omar Pérez (3), Andry Palacios  (1), Gabriel Franco (1) y William Rico (1).

El equipo “A” de la Acefuc-Bárbula dominó a su homólogo Monseñor Arocha en la categoría sub-18 “A” 5 a 2, con goles de Yemilson Parra (3) y Aldahir Páez (2), y el “B” se impuso 3 a 2 a la representación del Hogar Hispano con goles de Jerkis Camacho (1), Yilber Yépez (1) y auto gol.

En la categoría sub-18, Acefuc Monseñor-Arocha le ganó por la mínima diferencia 1 a 0 a la representación de Nowak, con gol de Kerwin Rodríguez, mientras que en la Sub 20, Acefuc-Monseñor Arocha dominó a su antojo a la representación de Valencia SC, 6 a 1. Las anotaciones fueron de Robert Seijas  (3), Luis Caraballo (2) y Breini Méndez (1).

Dos terceros lugares en Copa Valencia RS21

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo Monseñor Arocha lograron dos terceros lugares en el torneo de verano Copa Valencia RS21, en las categorías sub-8 y sub-12, evento en el cual tomaron parte equipos de varias regiones del país.

La justa deportiva, organizada por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, fue inaugurada en el polideportivo Misael Delgado, en una emotiva ceremonia donde los diferentes equipos desfilaron por la pista de dicha instalación.

Acefuc Monseñor Arocha en la sub-8

Los chiquillos, entrenados por Walter Cipriani, comenzaron el evento con una derrota 2/4 ante la representación larense Máximo Viloria “A”. Los goles de los locales fueron marcados por César Palencia.

En el segundo encuentro se midieron al equipo “B” de los larenses y los derrotaron 2 a 1, con goles de Palencia y Deiner Rodríguez. Para su tercera confrontación, les tocó enfrentar al equipo valenciano Semillero Vinotinto a los que golearon 6 a 0. Los goles fueron marcados por César Palencia (4) y Deiner Rodríguez (2).

Acefuc Monseñor Arocha sale a su  cuarta confrontación y esta vez se enfrenta a SecaSport y debe conformarse con un empate a 1 gol por lado para llegar a los siete puntos. Nuevamente, es Palencia quien saca la cara por el equipo dirigido  por Walter Cipriani.

Frente a la representación de La Guaira F.C, del estado Vargas suman otros tres puntos para llegar a diez al ganar 2 a 0, con goles de Palencia y Deiner Rodríguez, pero en el último encuentro caen ante la Academia Novak y deben conformarse con la tercera casilla.

También terceros en sub-12

En la categoría sub-12, el equipo Acefuc Monseñor Arocha comenzó con una igua-lada sin goles frente a Academia Nowak, luego derrotó a Semillero Vinotinto 1 a 0, con gol de Ansony González y siguió con triunfo 2 a 1 frente a Adefut. Los que hicieron  los goles por los ucistas fueron Carlos Morales y Carlos Burgos.

Posteriormente, Acefuc Monseñor Arocha venció a Carabobo FC 3 a 2, con goles de Richard Polo (2) y Carlos Burgos y suma 10 puntos, pero cae ante Campamento Vinotinto 3 a 0 y culmina su actuación con otra derrota ante San Diego 1 a 0.


El 18 de mayo

Realizarán festival deportivo
para los trabajadores jubilados

Más de trescientos trabajadores administrativos jubilados de nuestra institución participarán en el festival deportivo que se realizará el 18 de mayo en las instalaciones de la Casa Club de la Caja de Ahorros de la Universidad de Carabobo.

Los trabajadores jubilados ucistas tomarán parte en un torneo relámpago de bolas criollas y dominó,  masculino y femenino, y los tres mejores en cada especialidad recibirán medallas.

Este evento deportivo es organizado por la Asociación Sindical de Empleados de la UC, presidida por Pedro Ulacio, y tiene el respaldo de la Dirección de Deporte, que dirige el profesor Andrés Ascanio.

Desde las 9 de la mañana entrarán a la cancha de bolas criollas los equipos femeninos para disputarse los tres primeros lugares, posteriormente lo harán los caballeros y, simultáneamente, los integrantes de los duetos de dominó femenino y masculino jugarán en el área techada de la Casa Club de Catrauc.

Los directivos de la AEUC hacen un llamado a todos los empleados administrativos jubilados a que inscriban sus equipos de dominó y bolas criollas y para ello pueden acudir a la sede sindical, en los espacios de Planta Física en el Rectorado. (RMS)