En Maracay

Destacada actuación de Acefuc
en Copa Aniversario La Trinidad


Raúl Medina Sella

Los equipos de la Universidad de Carabobo conquistaron los títulos en la sub-8 y sub-12 y en la sub-10 lograron el subcampeonato.

Los equipos de la Acefuc entrenan duro día a día para lograr buena figuración en los eventos en los cuales toman parte. (Foto: Claudio Vallieri)

Los títulos y un subcampeona-to lograron los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo en el torneo nacional Copa Aniversario del Club La Trinidad de Maracay, estado Aragua, que se jugó el sábado 31 de  marzo y domingo 1 de abril.

Los equipos de la Acefuc se titularon en la  sub-8 y sub-12 y,  en la sub-10 tuvieron que conformarse con el subcampeonato ya que el título quedó en manos de los anfitriones. Por su parte, en la sub-14, la representación de la Gran Caracas se quedó con los máximos honores. En el evento participaron equipos de varias regiones del país en las diferentes categorías.

La representación de la Universidad de Carabobo Acefuc-Monseñor Arocha sub-10, dirigida por Walter Cipriani, comenzó con buen pie ya que en su primer encuentro goleó 10 a 0 La Trinidad B. Los goles fueron marcados por Roberto Sánchez (4), Alex Sánchez (3) Emerson Salas (2) y Julián Montiel (1).

Seguidamente se enfrentó a Acefuc-Bárbula y ganó 5 a 0, con goles de Luis Pacheco (3), Julián Montiel (1) y Emerson Salas (1). Frente a la representación de  La Trinidad “A” cae 0 a 2 y luego vence al Caracas FC. 1 a 0, con gol de Roberto Sánchez.

Frente al equipo del estado Yaracuy, el once de la Acefuc de nuevo saca su casta y esta vez es Luis Pacheco, quien con dos goles le da el triunfo a los colores ucistas 2 a 0.

En su siguiente confrontación golea a la representación del estado Lara 3 a 0, con goles de Roberto Sánchez (2) y Emerson Salas (1) y, por último, a la delegación del estado Táchira 2 a 0, con goles de Roberto Sánchez y Julián Montiel, para ocupar el segundo lugar con 18 puntos en la clasificación general, acreditándose el subcampeonato.

Campeones en la sub-8

En la categoría sub-8, cuyo equipo es dirigido también por Walter Cipriani, la representación de Acefuc-Monseñor Arocha logró el campeonato en forma invicta. En el primer encuentro venció a la Escuela Barquisimeto 2 a 0. Los goles fueron anotados por Yordy Sánchez (2). Posteriormente, se enfrentó a La Trinidad y la goleó 5 a 0. Los goles fueron marcados por Yordy Sánchez (4) y Yoinner Iriarte (1). En otro encuentro empata sin goles frente a su homólogo Acefuc- Bárbula y en el último partido derrota a la representación del estado Yaracuy 3 a 0, con goles de Yordy Sánchez (2) y William Toribes (1), para obtener el título de campeones.

Otro título para Acefuc

Acefuc sub-12,  dirigida por Eduar-  do Ochoa,  se quedó con el campeonato en esta categoría. En su primera presentación venció 1 a 0 al Caracas FC. “B”, con gol de Yohan Cardozo. A segunda hora empata con La Trinidad “A” 0 a 0. Luego pierde con el Caracas FC.”A” 0 a 1 y, seguidamente, vence a La Trinidad “B” 1 gol a 0, nuevamente con gol  de Yohan Cardozo. En su último juego derrota 2 a 0 Acefuc-Monseñor Arocha goles de Johan Cardozo (2) para obtener el segun-do título del torneo Aniversario de La Trinidad.
Liga Gran Valencia

En la jornada programada por la Liga Gran Valencia, que se juega en diferentes escenarios de  la región, los equipos de la Acefuc sumaron dos triunfos, tres empates y 1 revés.

Los resultados de esta décima primera jornada fueron los siguientes: en la categoría sub-10 Acefuc-Monseñor Arocha venció 4 a 0 al Nacional FC. Los goles ucistas fueron de Roberto Sánchez (2), Julián Montiel (1) y Abraham Corona (1). En la categoría sub-12 Acefuc “A”, empató 0 a 0 ante Nacional FC.

En la  sub-18  Acefuc- Monseñor Arocha se impuso 3 a 0 por la vía del forfeit ante Imdenagua, clasificando en el primer lugar con 21 puntos para la segunda fase. Acefuc-Bárbula igualó 1 a 1 ante el Hogar Hispano, con gol de Carlos Izasa (1).

En la sub-20 Acefuc- Monseñor Arocha perdió 2 a 5 ante la representación de CEFI. Los goles de los ucistas los anotaron David Romero (1) y Osmar Pérez (1) y Acefuc-Bárbula empató 1 a 1 frente el Hogar Hispano. El gol ucista fue de Miguel Romero

XVI Juvines UC 2012

La I Asamblea General Ordinaria de Fevedes, que se realizó el jueves 30 y viernes 31 del pasado mes en el salón de sesiones del Consejo Universitario de nuestra casa de estudio, fue bastante productiva y   se trataron temas de gran interés para el desarrollo del evento.

Además de los delegados de 30 de las instituciones afiliadas, se dieron cita algunas que buscaban su reingreso y otras su incorporación a la Fevedes para participar en  los clasificatorios con miras a los Juvines.

También se aprobó por mayoría que los deportes que verán acción como exhibición en los Juvines 2012 serán el fútbol sala y la lucha femenina, para los cuales se estima que haya una buena participación.

Por la fecha en que se realizó la asamblea se presumía que quizás iba a ser muy poca la asistencia, pero el poder de convocatoria de los directivos de la Fevedes y del comité organizador de los Juvines 2012 fue excelente y eso hace prever que la organización del evento marcha viento en popa.

No podemos dejar de citar en este espacio la clasificación para Londres 2012 del luchador Wilexi Rivas, en la modalidad de grecorromana división 66 kilos. Este muchacho es estudiante de la Universidad de Carabobo y es producto de la Escuela Menor de Lucha que funciona en nuestra Dirección de Deporte, bajo la coordinación de Pablo Emilio Franco.

Suman hasta el momento 28 atletas venezolanos que han logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, la mayoría de ellos del ciclismo, y se espera que la cantidad se incremente en otras disciplinas deportivas.

Las instituciones que presentarán las delegaciones más numerosas en los Juvines serán la Universidad de Carabobo, como anfitriona, y el CUAM, ambas de la región. También la Universidad de Los Andes, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad de Oriente y la Universidad del Zulia.

Desde este miércoles 18 y hasta el 29 se inician los Campeonatos Nacionales Clasificatorios de baloncesto y fútbol femenino, polo acuático y tenis de campo, este en ambos sexos, por lo que veremos en acción cerca de mil atletas de  instituciones de varias regiones del país.