Planes y proyectos se consolidan este año

Instituciones públicas y privadas comprometidas con la UC


Ana Verónica Gómez / Fotos: Angélica Hidalgo

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua

La Universidad no se detiene y, a pesar de las dificultades, seguirá sien-do bastión académico y sitio de encuentro para la discusión y el debate de ideas, como una casa de estudios pluralista y democrática. Dejando a un lado las diferencias ideológicas, cuando se trata de la Universidad, todos somos uno solo, simplemente porque de allí venimos.

Este año, difícil y complejo por demás, los universitarios seguirán defendiendo su autonomía, a viva voz y con trabajo duro. Lo más importante es que no están solos, pues los poderes regional y nacional se han comprometido aún más con la academia, así lo aseguraron alcaldes, diputados, empresarios y la Iglesia durante el desayuno institucional que ofreció esta casa de estudios.

Plan de iluminación para la ciudad universitaria

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, destacó la valentía de la rectora Jessy Divo de Romero y el resto de las autoridades para continuar con la formación de ciudadanos que garanticen un mejor futuro para el país.

Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara

“En el año 2011 hicimos un gran trabajo en el plan de vialidad. Con nuestras cuadrillas y maquinarias y el apoyo de la UC pudimos mejorar las vías. Este año trabajaremos en el plano de la iluminación y en todos los rubros para avanzar en lo que sea necesario”.

Miguel Flores, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo

La política no es limitante

Gerardo Sánchez, alcalde del municipio Guacara, recordó innumerables momentos en la Facultad de Derecho (ahora FCJYP). “Fueron años de formación académica y debate. Después de la constituyente se abrieron  espacios de discusión para la Facultad. Necesitamos un cambio fundamental y necesario para poder trascender. La Universidad hoy en día tiene una gran tarea que es seguir profundizando en el debate”.

Red comunidad-universidad atenderá a quince mil familias

“Estamos muy vinculados a la UC y acabamos de entregar unas instalaciones, a través del programa Red comunidad-universidad, para que el trabajo de la academia llegue a las comunidades, no solo de San Diego sino de Carabobo. Es un núcleo en el sector Tulipán, que atenderá a más de quince mil familias y recibirá a estudiantes en pasantías. La UC pondrá profesionales con experiencia y, la alcaldía, los recursos. Es una integración muy hermosa con una inversión aproxima-da de 4 millones de bolívares en infraestructura”, aseguró Enzo Scarano, alcalde de San Diego.

Encuentros con líderes estudiantiles

Enzo Scarano, alcalde de San Diego

“La Universidad siempre ha tenido vínculos con el sector empresarial, ya que allí se preparan los futuros empresarios. En el nuevo proyecto de Fedecámaras nacional, este año se menciona la academia. Ya se adelanta el Proyecto Bicentenario, por lo cual como seccional Carabobo, nos sentimos honrados de que haya sido propuesto por la UC.”

Con líderes estudiantiles de la región, también se realizan encuentros como talleres con la OIT, refirió Antonio Landaeta, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Iglesia y Universidad se unen en pro de las clases desposeídas

Antonio Landaeta, presidente de Fedecámaras Carabobo

El padre Pedro De Freitas, párroco de la catedral de Valencia, recordó que existe una larga relación histórica entre esta casa de estudios y la iglesia en Valencia. “La relación además se ha ido consolidando y existen convenios firmados con la Arquidiócesis que permiten la relación con distintas facultades en beneficio de las clases más desposeídas”. Abogó, finalmente, porque se solvente el asunto electoral, con el propósito de renovar las autoridades universitarias.

Ratificamos el apoyo a la UC

Miguel Flores, presidente del Consejo Legislativo, agradeció la distinción que tuvieron las autoridades universitarias en invitar a representantes del Consejo Legislativo Regional a este encuentro, ya que para el sector oficial es muy relevante. Ratificó en nombre del Consejo Legislativo, el apoyo a la Universidad en cualquier evento en pro de la institución, el rescate de la casa de estudios, a fin de superar los grandes problemas que tiene.

Gerardo Barreto, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo

Un trabajo y un oficio para cada venezolano

“Nuestra relación ha sido histórica y somos aliados desde el comienzo. En este momento giramos alrededor de proyectos, como el caso de Faces, que articula varios programas, además de los de responsabilidad social. Entre ellos, uno de la Cámara de Industriales “Un trabajo y un oficio para cada venezolano”. La UC participa con sus distintas “embajadas” en barrios y su experiencia, con lo cual se logra la sinergia, explicó Gerardo Barreto, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo.

Lucharemos por los recursos

“El año pasado hicimos una lucha muy bonita y así vamos a continuar durante es-te ejercicio por los recursos públicos. La lucha no solo fue con la rectora y las autoridades, sino con estudiantes y el resto de las autoridades del país. No logramos el presupuesto que deseamos tener en este 2012 y nuevamente tenemos un presupuesto con déficit, pero lucharemos de igual manera para que esos recursos vengan a las regiones y que todo el ingreso y el petróleo puedan ser de provecho para algo tan esencial como es la educación, expresó Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional.

Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia

Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional