Afirmó el decano José Corado.

UC tiene la mejor
FCS de Venezuela


Raúl Medina Sella

La máxima autoridad de Ciencias de la Salud, hizo la afirmación durante el acto de juramentación del tren de directores que le acompañará en esta primera fase de su gestión decanal.

El decano José Alejandro Corado, juramentó a los integrantes del tren directivo de s de la Facultad de Ciencias de la Salud. (Foto Douglas Chirino).

Con buen ritmo avanzan las iniciativas contempladas en el marco del Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud 2000-2015, el cual inicia una nueva fase con el tren directivo juramentado por el decano José Alejandro Corado.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, profesor José Alejandro Corado juramentó  a los directores de Escuela y directores generales, así como a los coordinadores de diferentes áreas, tanto del Campus Bárbula como el de La Morita, en el estado Aragua.

Durante el acto realizado en el salón de sesiones del Consejo de Facultad, el profesor José  Corado aprovechó para “felicitar a los  docentes que asumen nuevas funciones y les deseó todo el éxito del mundo”.

Explicó que su elección como decano de Ciencias de la Salud se produjo entre oras cosas porque él “ha estado consustanciado  el  plan de trabajo que se denomina Proyecto de Facultad 2000-2015 y, las tres primeras gestiones de esto que nosotros llamamos proyecto han concluido exitosamente”.
 
-Ha sido así, y lo ha sido también el hecho que como persona y docente de esta facultad, y ahora como decano, he estado consustanciado con esas tres gestiones tanto en la sede Aragua como aquí en Carabobo.”

-En consecuencia -señaló-  tengo  que expresarles mi agradecimiento, orgullo y placer por haber trabajado  con todos los directores, que de una u otra manera, a partir de este momento ya no cumplirán funciones a mi lado, pero quiero que sigamos participando en este proyecto, en este sueño, que como hemos dicho durante mucho tiempo, no va a finalizar en el 2015 y ojalá no finalice nunca.

“A los directores  salientes les expresamos nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro orgullo y al felicitarlos, es una prueba para nosotros que cuando una institución se  plantea retos de esta magnitud con la voluntad, esfuerzo, dedicación y competencia de toda la comunidad, se puede lograr lo que hemos logrado.

-Y, no solamente eso, sino que con la nueva camada de directores continuaremos la misma trayectoria y hacer los ajustes, las correcciones y tener la visión de futuro para llevar por buen  camino, con buen tino y gran inteligencia y participación de toda la comunidad de la facultad, lo que nosotros le dimos un nombre a partir del año 99 y, que por consiguiente, seguirá identificando nuestro desempeño, nuestra responsabilidad y esfuerzo por tener siempre una mejor facultad, que es la mejor de la UC y la mejor facultad de Ciencias de la Salud de toda Venezuela.”

Directores de Escuela

El tren de directores de las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC en las sedes de Carabobo y Aragua está integrado por las profesoras Mercedes Ramírez de Materán, Medicina Carabobo; Maria Elena Divo, Medicina Aragua. En Bioanálisis Carabobo, Teresita Luiggi; y Bioanálisis Aragua, María Victoria Méndez.

En la escuela de Enfermería, Neris Ortega; Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Lisbeth Loaiza; Dirección de Salud Pública y Desarrollo Social, Zully Vílchez.

Directores generales   

Así mismo en las sedes de Carabobo y Aragua a los efectos de la gerencia universitaria, fue integrado el equipo directivo de la siguiente manera: Director de Docencia y Desarrollo Curricular Carabobo, Zulma Rodríguez y de Aragua, Ivys Graterol.

Directores de Extensión y Relaciones Institucionales, sede Carabobo, Everilda Arteaga y de Aragua, Rosa Cristina Pérez; de Investigación y Producción Intelectual de Carabobo, Ana Rita De Lima y de Aragua, Juan Luis León;  de Asuntos Estudiantiles, sede Carabobo, Venus Medina y en  Aragua, Marqjul Camacho.

Comisionada del Decano, María Lizardo; Coordinador de Asuntos Profesorales, Carabobo, Soraya González y en Aragua, Angélica Soria; Coordinación de Administración sede Carabobo, Gisela Bosco y en Aragua Luz María Sanoja; Coordinación de Tecnología para la Información y Comunicación, sede Carabobo, Maristela de Boada y en Aragua, Luis Pérez.
Igualmente en la Dirección de Postgrado sedes Carabobo y Aragua, están los  profesores Miguel Quintero y José  Sánchez.

Asistente al Decano, profesor Daniel Aude; Coordinadora de Biblioteca sede Carabobo, Yralis Palacios; en la sede Aragua Juan Carlos Briceño; Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Carabobo, Mercedes Rincones;         Coordinador Docente de Mantenimiento y Servicios Generales del área Básica, Ángel Vásquez y secretaria del Consejo de Facultad, profesora Ani Evys.