S E C C I O N E S

C O N T E N I D O

 

Fijas
Secciones que encuentra semanal o quíncenalmete en nuestro semanario.

 

General
Información general de nuestra máxima casa universitaria o de interes.

 

Avisos
Avisos, acuerdos, ofertas de empleo, Dirección de Cultura.

Maurice Hasson de Nuevo en Valencia

Tiempo Universitario

al día con el quehacer de la universidad, la Región y el País

Valencia, 3 de Julio de 2000. Cuarta Etapa - Año VII. Nº 263.    www.tiempo.uc.edu.ve

El 13 de julio, en el Teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez"
Maurice Hasson
de Nuevo en Valencia

Héctor Cenis Sánchez

Interpretará piezas de Bach, Kreisler y Tchaikowsky, bajo la dirección del profesor Luis Miguel González, director titular de la Orquesta de Cámara de la UC

Maurice Hasson
Invitado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y la Dirección de Cultura, el violinista internacional Maurice Hasson estará presente en un concierto que se efectuará el 13 de julio, en el Teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez", para deleitar  nuevamente  al público con sus virtuosas interpretaciones.

Según la programación, Hasson interpretará en la primera parte los conciertos para violín y orquesta, en Mi mayor, de Juan Sebastián Bach; y la pieza en Do mayor, de F. Kreisler. En la segunda parte la Orquesta de Cámara ejecutará la serenata para cuerdas en Do mayor, de P.I. Tchaikowsky,  también con Hasson como solista; todos bajo la dirección del profesor Luis Miguel González, director titular de la orquesta.

Las entradas cuestan 7.000 y 5.000 bolívares; y 3.000, como precio especial para toda la población estudiantil de Venezuela que quiera asistir a este importante acto cultural.    


MAURICE HASSON

Nació en Francia y es venezolano nacionalizado. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París (1950), vivió en Venezuela de 1960 a 1973 y fue profesor de música en la Universidad de los Andes, desde donde al mismo tiempo desarrolló su carrera como solista en importantes escenarios de América Latina y Europa. Viaja a Londres, donde se desempeña como profesor de la cátedra de violín de la Real Academia de Música y continúa su carrera de concertista con las más prestigiosas orquestas de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Israel, Hong Kong, Australia y Nueva Zelandia.

En sus giras incluye a Venezuela, se presenta en Caracas con las orquestas Simón Bolívar, Filarmónica Nacional y Sinfónica Municipal. Realiza también presentaciones en diferentes ciudades del país, principalmente en Valencia, donde ha actuado en recitales organizados por Frida Áñez y en varias oportunidades como solista invitado de  la orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, como en esta ocasión.

Este evento musical estará bajo la dirección del profesor Luis Miguel González, director titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, joven músico venezolano que ha sido director asistente del maestro Carlos Riazuelo. Ha actuado como director musical, junto a la Orquesta Municipal de Caracas, en la producción de "Selva Padrona", de Pergolessi, presentada en la II Temporada de Ópera Breve del Ateneo de Caracas. Ha participado activamente en los cursos dictados por los maestros George Hurst, profesor de dirección orquestal de la Real Academia de Música; y Adrián Thome, profesor de dirección orquestal de la Escuela Guildhall de Música, ambos de la ciudad de Londres. También ha dirigido en varias ocasiones la Sinfónica de Venezuela, y recientemente debutó con éxito con la Sinfónica de Maracaibo.

[Principal] [Fijas] [General] [Avisos]

Por favor contacte nuestro Webmaster para preguntas y sugerencias.
© Copyright 2000 Tiempo Universitario.  Todos los derechos reservados.