S E C C I O N E S

C O N T E N I D O

 

Contenido
Información Universitaria, regional y nacional.

 

Avisos
Avisos, acuerdos, ofertas de empleo,

Tiempo Universitario

al día con el quehacer de la universidad, la Región y el País

Valencia, 3 de Júnio de 2002. Cuarta Etapa - Año VII. Nº 344.    www.tiempo.uc.edu.ve

Coordinada por Egreamigos, la programación incluye las dependencias de Carabobo, Aragua y Cojedes donde tiene presencia activa la Universidad de Carabobo.

Campaña de suscripción especial para los ucistas
Banco del Caribe Ofrece
Tarjetas de Crédito "Aula Magna UC"

Maura Pérez


Una tarjeta de crédito es un plástico que permite acceder fácilmente al disfrute de bienes y servicios, concretando una compra o pago de inmediato, sin necesidad de tener dinero en efectivo, por ello, es una forma de financiamiento que bien llevada, contribuye a resolver un requerimiento determinado, con un tiempo de respuesta oportuno.

En la Universidad de Carabobo, a través del convenio de afinidad suscrito desde 1995, con el Banco del Caribe, este instrumento financiero tiene el sello del Aula Magna UC, cuestión más que cosmética del diseño o simple aspecto de identidad corporativa del acuerdo institucional en referencia.

Cada vez que un miembro de esta comunidad universitaria se hace usuario de una tarjeta de crédito - Serie especial UC, al Complejo Cultural Aula Magna le ingresa un porcentaje de los consumos pagados al banco, por ese suscriptor.

  Así, la cantidad de tarjetas activas es proporcional a la cifra donada a la Universidad de Carabobo. Cuando se emplean las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Egreamigos - Aula Magna, el Banco del Caribe acredita directamente el 1 por ciento del total de los consumos, en el caso de 5.000 tarjetas; de 5.001 a 7.000 tarjetas, aporta el 1,25 por ciento y de 7.001 en adelante, la contribución asciende al 1,5 por ciento de los consumos totales de todos los plásticos en uso.

El Banco del Caribe también deposita en el fideicomiso de inversión que mantiene Egreamigos UC exclusivamente para la obra, el 30 por ciento de la cuota de anual cuando se trata de 4.000 tarjetas aprobadas y activas; y el 25 por ciento de la cuota anual por renovación o reemplazo de las extensiones por cada tarjeta adicional, cuando sobrepasa las 4.001 aprobadas y activas.

SUSCRÍBASE, SI NO LA TIENE

Durante dos meses, el Banco del Caribe, junto a la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, tendrá una presencia directa en la comunidad ucista, en el marco del convenio de afinidad en beneficio del Aula Magna, profundizando las relaciones institucionales, esta vez, persona a persona.

La campaña intensiva de promoción que prevé aumentar el conocimiento en el público acerca de las ventajas, tanto para los universitarios, como para el máximo proyecto de su ciudad universitaria, de utilizar las tarjetas de crédito Aula Magna – Banco del Caribe, es liderada por el vicepresidente de la Zona I – Territorio Centro del Banco del Caribe, Daniel Flores Beltrán, quien atenderá a los futuros tarjetahabientes, en compañía del departamento de Fuerza de Ventas, coordinado por María G. Cañas.

El equipo de Egreamigos estará integrado por su directora general, María Luisa de Maldonado, Susana Gómez, gerente general, y los jóvenes promotores.

Ellos visitarán cada una de las dependencias de esta casa de estudios, en Carabobo, Aragua y Cojedes, con el propósito de ofrecer estas herramientas financieras, para que los interesados tengan todas las facilidades al momento de concretar su solicitud de tarjeta de crédito.

 La planificación tiene el propósito de acercar esta versión del financiamiento a quienes laboran, estudian o están relacionados con la UC, por lo que incluyeron un abanico completo de lugares, tales como, Ciencias de la Salud y Faces (La Morita); Derecho; Medicina; Hospital Central; Faces (Bárbula); Educación; Ingeniería; Odontología; Medicina (Puerto Cabello); Facyt – Química; Facyt – Física; Medicina (San Carlos y Bárbula); Bioanálisis y Enfermería (Bárbula); Postgrado (Mañongo); Rectorado, Fundacid; Fundauc y Celac, para que los interesados acudan a la sede que les resulte más conveniente.

 Inician las actividades de información, promoción y captación de nuevos usuarios, el día 4 de junio, en el pasillo central de Medicina, cerca de la coordinación de Cultura, en el núcleo de La Morita, dirigiéndose a los otros sitios previstos, para cerrar estas jornadas exclusivas, el 2 de agosto, en el pasillo central del Rectorado.

 La profesora Maldonado resaltó la importancia de lo que denominó un trabajo silencioso y efectivo que ayuda a la edificación del complejo cultural de la Universidad de Carabobo. "La línea de crédito que el Banco del Caribe pone a disposición de los miembros de esta comunidad universitaria, cada vez que es utilizada para realizar una compra, se convierte en una herramienta auxiliar de las finanzas personales y en un flujo constante que, porción a porción, destina recursos económicos para el Aula Magna de la UC".

 Por esta razón, invitó a solicitar y obtener los beneficios de las únicas tarjetas que aportan a la obra auto-gestionaria de la Universidad de Carabobo, al tiempo que quien las posee puede solventar una emergencia (hospitalizaciones, viajes inesperados, reparaciones urgentes del automóvil), garantizar la prestación de algunos servicios (reservaciones de hoteles, entradas para espectáculos, alquiler de vehículos) o pago de servicios como TV por cable, teléfono, electricidad, telefonía celular.

 Igualmente, dispondrán de dinero en efectivo las 24 horas del día, todo el año, en cajeros automáticos, de acuerdo al límite de crédito establecido; podrán aprovechar ofertas y precios especiales en productos, sin tener dinero en efectivo, así como las tasas preferenciales, entre otros beneficios, "por supuesto, que las ventajas para el suscriptor guardan relación con su buen historial crediticio, por lo que el pago oportuno de la tarjeta de crédito, también puede significar sorteos y promociones especiales que el banco desarrolla sólo para el grupo de clientes de la UC".

 ¿CÓMO OBTENER SU VISA O MASTERCARD?

 Los pasos a cumplir para optar a este financiamiento son llenar la solicitud que le entregarán en los operativos. Asimismo, es necesario una constancia de ingreso mínimo mensual igual o superior a los 700.000 bolívares (otras tarjetas solicitan un millón de bolívares mínimo), fotocopia de la cédula de identidad y constancia de trabajo.

Egreamigos, como asociación promotora del Aula Magna se encarga de gestionar y agilizar las peticiones ya que la intención es seguir apuntalando los atributos de este convenio de afinidad, en su misión primordial de sumar aún mayores fondos que permitan concluir el complejo cultural "Dr. Manuel Blonval López", en el año 2004. 

 RECUADRO

UNA TARJETA DE CRÉDITO DE LA UC ¿PARA QUÉ?

 Si usted tiene una tarjeta de crédito y, por ejemplo, desea adquirir un televisor, pero no puede pagarlo al momento y requiere varias cuotas para cancelarlo, no hay una manera más expedita que hacer esta compra con su "dinero plástico", siempre y cuando asuma con responsabilidad que debe reservar cierta cantidad de su sueldo o de sus ingresos para honrar el compromiso contraído cuando firmó el "voucher" del banco, en la tienda.

 Para Egreamigos, el Banco del Caribe y la Universidad de Carabobo es tan importante que su comunidad perciba este crédito y lo utilice, como que el disfrute de estas tarjetas de crédito se extienda en el tiempo.

 Solicitar financiamiento es bueno, lo fundamental es usarlo con conciencia.

 Cabe recordar que una tarjeta de crédito consiste en disponer de cierta cantidad de dinero, la cual se obtiene como un préstamo automático que se debe pagar al banco en un plazo determinado, más una cantidad por intereses o comisiones.

 Para hacer un buen uso de ella, los expertos en finanzas recomiendan estar claros sobre la capacidad personal de pago (es decir, no gastar más de lo que se puede), llevar un registro de los gastos, recordar la fecha de corte de su tarjeta para hacer una programación de los pagos y cancelar así la menor cantidad de intereses posible.

 Adicionalmente, tratar de pagar por lo menos el doble del pago mínimo requerido por el banco, para que la deuda no aumente, cancelar antes de la fecha de vencimiento para que el cálculo de los intereses sea sobre un monto menor, estar atento a la fecha de vencimiento de la tarjeta, son algunas estrategias sencillas para que usted esté satisfecho con su crédito, el banco le considere un buen suscriptor y le aumente el límite de crédito.

 Obtener y usar correctamente las tarjetas de crédito Visa o MasterCard Banco del Caribe – Universidad de Carabobo es otra opción para apoyar el progreso del Aula Magna, avalado por Egreamigos UC.

Para preguntas y sugerencias contacte nuestro Consejo Editorial.
© Copyright 2002 Tiempo Universitario.  Todos los derechos reservados.