S E C C I O N E S

C O N T E N I D O

 

Contenido
Información Universitaria, regional y nacional.

 

Avisos
Avisos, acuerdos, ofertas de empleo,

Tiempo Universitario

al día con el quehacer de la universidad, la Región y el País

Valencia, 27 de Mayo de 2002. Cuarta Etapa - Año VII. Nº 343.    www.tiempo.uc.edu.ve

Los profesionales formados en la Universidad de Carabobo consolidan sus vínculos con la máxima casa de estudios, uniéndose al grupo de personas que patrocinan la construcción del complejo cultural ucista

Graduandos de Derecho suscribieron 490 Pagarés de Honor
Egresados Comprometidos con el Aula Magna

Maura Pérez

En su búsqueda de enriquecer mecanismos propios que le permitan a la Universidad de Carabobo obtener un efectivo financiamiento para la edificación de su Aula Magna, sigue invariable la presencia de sus egresados, quienes colaboran con la obra y así crean realidades en cada palmo de construcción, ejerciendo un liderazgo positivo, haciendo y produciendo, comenzando por la casa que los formó.

 Durante el ensayo para el acto de grado realizado en el auditorio de FACES, los futuros abogados diplomados en la UC dieron una respuesta decisiva a Egreamigos al adquirir 490 Pagarés de Honor, recurso creativo que voluntariamente asume la persona para aportar 100 mil bolívares, a la materialización del complejo cultural de la Región Central del país, sumándose al grupo de los miles de afiliados a la institución.

 La presentación de los diversos instrumentos de recaudación creados por Egreamigos, así como los pasos a seguir para solicitar las tarjetas de crédito del convenio de afinidad entre la UC y el Banco del Caribe, fue realizada por la directora general de la asociación universitaria, María Luisa de Maldonado.

 Ella indicó que con sólo utilizar esta forma de dinero ya los usuarios están contribuyendo con el Aula Magna, porque de cada consumo, un porcentaje es depositado en el fideicomiso que mantiene Egreamigos en el Banco del Caribe.

"De allí la importancia de aumentar cada vez más la cantidad de tarjetahabientes exclusivos de la edición especial Egreamigos UC, la única tarjeta que beneficia este proyecto auto-gestionario de la Universidad de Carabobo, al mismo tiempo que quien la posee obtiene otras ventajas al momento de pagar bienes y servicios", resaltó.

 Participaron también en esta exposición sobre la visión, funciones y planes de Egreamigos, las profesoras Mariela de Rojas y Farahilda Sierra, respectivamente, directoras de Finanzas, Promoción y Eventos, así como Valia Franceschi, gerente de Recaudación y Mary Rossi Magdaleno, asistente, junto al equipo de becarios, quienes cumplen las labores de mercadeo y atención al público, en su propósito de ofrecer las herramientas de contribución, entre éstas, los sorteos, el Bloque Universitario y el Pagaré de Honor.

PALABRA DE ESTUDIANTE.

Dentro de la Universidad de Carabobo, las palabras "Juntos construimos nuestra Aula Magna", generan la magia de la cooperación y el poder personal de ayudar a una causa, a partir de un proyecto, ubicando razones para decidir que los ucistas sí pueden llegar a sus metas. El grupo que conforma Juventud Universitaria, conjuntamente con la secretaría general de la FCU, coordinados por Jhonny Sifontes, Carlos Silva y Leomir Fernández, apoya la gestión de Egreamigos en el desarrollo de las actividades de recaudación, a través de la organización del transporte para los actos masivos, información a los estudiantes y promoción de eventos en las diversas facultades. Recientemente, como se aprecia en la gráfica, estos jóvenes recabaron firmas para respaldar la iniciativa de conferir el Doctorado Honoris Causa al maestro, Simón Díaz, mientras se mantienen activos en su contribución a favor del Compleo Cultural "Dr. Manuel Blonval López".

 ¿POR QUÉ REGALAR A LA UC, UN AULA MAGNA?

 Esta interrogante encuentra una afirmación en las aplicaciones y perspectivas que incorpora a la vida productiva de Carabobo y, más allá, Aragua, Cojedes y de Yaracuy, un espacio que se hace emblemático no sólo por las estrategias de acción oportuna, como alternativa cierta de reunir un fondo económico, hecho desde y para la universidad, sino por su enfoque cultural integrador que podrá ser aprovechado a través de encuentros para la difusión del conocimiento, donde concurran la comunidad ucista, la industria, los gobiernos, las asociaciones y la colectividad en general.

 - Se trata de un elemento trascendental para el patrimonio de esta universidad, donde se dará realce a esta etapa llena de perspectivas en la vida de nuestros estudiantes, quienes recibirán su grado de profesionales en el Aula Magna, justamente un símbolo para nosotros de que lo imposible deja de serlo, justamente cuando decidimos hacer realidades, como es el caso que hoy nos motiva, contar con nuestro propio centro cultural, manifestó Maldonado.

 Para la junta directiva de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo el objetivo presente es actuar con optimismo, innovar, lograr y tener espíritu de solución, lo que los alienta, sobre todo,  "cuando observamos que en cada grupo de graduandos obtenemos una ayuda tangible y numerosa, que desea retribuir en parte toda la educación recibida para hacerse líderes de la transformación y desarrollo de su futuro y de Venezuela".

 Con la fundación de Egreamigos UC, en 1992, la Universidad de Carabobo, en el marco de sus 100 años de creada, quiso adelantarse a una necesidad palpable de su entorno, poniendo en práctica paradigmas de éxito a través del trabajo voluntario, nacido de sus integrantes, creando un área de acción que motivara la participación de los egresados y, también, de los estudiantes, sus padres y representantes, profesores, personal administrativo y obrero, empresarios, gremios, autoridades gubernamentales.

 Son variadas las estrategias y sus respectivas actividades, las que han surgido a lo largo del tiempo, como aval presupuestario que alimenta de recursos las obras de construcción.

 Es así como actualmente ofrecen los tickets de sus dos rifas, que se efectuarán el 2 de agosto, guiadas por los resultados de la Lotería del Zulia, en el acto de las 7 de la noche.

Producto de un convenio institucional firmado con el Grupo Fernández, Egreamigos recibió la donación de un cómodo apartamento, de excelente ubicación, valorado en más de 40 millones de bolívares, que se encuentra en las Residencias Ramsés Suites, de la urbanización Los Mangos de Valencia, con una distribución de sus espacios interiores, superior a los 66 metros cuadrados. Cada boleto para participar en este sorteo tiene un valor de 100 mil bolívares.

Asimismo, el primer premio de la XVI rifa es un Toyota Corolla, año 2002, cero kilómetros. Los tickets se encuentran a la venta por un precio de 30.000 mil bolívares cada uno. 

Los once ganadores que no acierten el signo pero sí los tres dígitos, se llevarán, cada uno, dos pasajes ida y vuelta a la Isla de Aruba.

Para más información, los interesados pueden ir a la sede de Egreamigos, en el C.C. Prebo, Valencia, mezanina Sur, de lunes a sábado, en horario corrido hasta las 8 de la noche, o llamar por los teléfonos: (0241) 821.24.77, 825.53.85, 825.02.07, 824.71.50, 824.23.62, 825.42.94.

UNA  WAGON POR UN COROLLA

Dándole continuidad a la política de incentivos, como es norma en los sorteos de Egreamigos, también se rifará otro automóvil, Toyota Corolla, con similares características, como un estímulo a los fieles colaboradores que ayudan a colocar los boletos de los sorteos.

Como no hubo ganador entre el grupo de voluntarios que optaron por la camioneta Wagon R+, los docentes, trabajadores administrativos, obreros y estudiantes de la UC, amigos que siempre participan activamente en todas las labores de recolección en beneficio del Aula Magna, pueden dirigirse a Egreamigos, para cambiar los tickets de esta exclusiva rifa entre colaboradores y participar en la nueva, donde se podrán ganar el Toyota Corolla 2002.

 Adicionalmente, este grupo clave para alcanzar cada meta que se plantea Egreamigos, obtendrá dos boletos adicionales por cada 10 tickets vendidos del sorteo del Corolla para el público en general.

Recibirán cinco tickets de incentivo para la rifa de colaboradores, por cada diez boletos que logren colocar en el sorteo del apartamento en las Res. Ramsés Suites.

Ellos optan con esta herramienta promocional a ganarse el Toyota Corolla sólo para colaboradores, que se rifará exclusivamente, el mismo día 2 de agosto, entre estas mil personas.

Para preguntas y sugerencias contacte nuestro Consejo Editorial.
© Copyright 2002 Tiempo Universitario.  Todos los derechos reservados.