Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

El Día Nacional del Deporte se celebra hoy en Venezuela

Tiempo Universitario
Texto:
Enero, 6, 2019
Deportes

Este domingo 6 de enero de celebra en todo el país El Día Nacional del Deporte y por tal motivo en las iglesias de todos los estados y de algunos municipios se celebrará una misa de acción de gracias.

 

La celebración tuvo sus orígenes el 6 de enero de 1945, en la santa iglesia de la parroquia La pastora, en Caracas, cuando el párroco para la fecha Francisco Castillo Toro convocó a todos los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, este último integrante del equipo denominado “Héroes del 41”, por haber logrado el título mundial de béisbol ese año.

 

Fue así como desde ese día los deportistas de todo el país se reúnen cada año en sus estados y en sus municipios donde realizan la llamada Misa del deporte para pedir al todopoderoso un año lleno de éxitos y salud.

 

El Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Cultura, el Comité Olímpico Venezolano y las diferentes federaciones mono y polideportivas, así como las asociaciones de las diversas disciplinas que hacen vida en Venezuela, son las encargadas de hacer las convocatorias tanto a nivel nacional como regional y local para la Misa del Deporte.

 

Atletas de selecciones nacionales y regionales, dirigentes deportivos, entrenadores y todo aquel que de alguna u otra manera, esté ligado a la actividad deportiva.

 

Igualmente algunas instituciones que realizan actividades deportivas realizan la Misa del Deporte, como es el caso de la Universidad de Carabobo, donde la Dirección de Deporte la organiza cada año, pero en fecha posterior porque para ese día los trabajadores y atletas disfrutan del asueto navideño, que en esta oportunidad será hasta el 21 de enero.


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
269 veces

CATEGORÍAS

Deportes


NOTICIAS RELACIONADAS