Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC.

El Gobierno sigue violando nuestro contrato colectivo

Miembros de la AEUC durante rueda de prensa.

Tiempo Universitario
Texto: Raúl Medina Sella
Diciembre, 6, 2018
Noticias
Foto: Rafael Delgado

En la nueva tabla salarial que fue enviada a nuestra casa de estudios se pierden todos los beneficios socio económicos

“El Gobierno nacional nuevamente incurre en violación contra la Contratación Colectiva del sector universitario ya que todos los beneficios de los trabajadores administrativos se vinieron al suelo, por lo que hacemos desde ya hacemos un llamado a todos los agremiados para comenzar en enero, al reincorporarnos a nuestra labores, a realizar acciones de calle para protestar ante tal situación”.

 

La  declaración fue suministrada por el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, en compañía de los otros directivos  y de agremiados.

 

Aclaró Ulacio que ya a la UC llegaron las nuevas tablas que deberán ser aplicadas y no están de acuerdo con las mismas, porque arrancan con el salario mínimo y se violan todas las clausulas contractuales y se pierden todos los beneficios socio económicos, que fueron logrados en la III Convención Colectiva única de los Trabajadores Universitarios.

 

Dijo que las tablas salariales arrancan con un salario superior a los 4.500 bolívares soberanos, de acuerdo al nuevo salario mínimo, pero el máximo ´para los trabajadores universitarios  supera apenas los 6 mil bolívares y nuestro contrato colectivo no establece  ese monto , no se respetan las interescalas, por lo que  consideramos que es un irrespeto.

 

“El gobierno nacional lo que está  haciendo es una burla a las universidades públicas, máxime cuando habla de que se están creando nuevas casas de estudios superiores, pero al parecer quiere acabar con la ya existentes, a las cuales está estrangulando económicamente”.

 

El presidente de la AEUC aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los trabajadores universitarios en  esta víspera de las navidades, a que se incorporen a las acciones de calle previstas para el año entrante.

 

“La lucha es de todos, no solamente del sindicato, porque una organización sindical sin sus trabajadores no es nada por lo que pedimos que se incorporen activamente a la lucha por  el respeto a la contratación colectiva”.

 

Ulacio, en nombre de toda la directiva de la AEUC aprovechó la oportunidad para desearle a todos sus afiliados una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, junto a su familia, sin dejar de reconocer que todos nos vamos en una situación realmente precaria porque el dinero que hemos recibido no alcanza”.

 

“El 2019 vendrá lleno de lucha, de combates, pero también lleno de entusiasmo porque esperamos nuevas perspectivas para los trabajadores universitarios, porque vamos a  realizar muchas protestas con ellos en las calles. Será una lucha nacional porque todas las universidades estamos  sufriendo la misma situación”.

 


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
902 veces

CATEGORÍAS

Noticias