Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

Participación ucista

Agrupaciones musicales de la UC presentes en misa realizada en honor a Monseñor Montes de Oca

Excelente presentación en la misa

Tiempo Universitario
Texto: Prensa Dirección de Cultura
Septiembre, 9, 2021
Noticias
Foto: Cortesía

Durante el ofertorio, la Coral del Seminario de Valencia interpretó “O Redemmptor”; el ensamble orquestal propició un ambiente Barroco  con la interpretación de la pieza Panis Angelicus de Casciolini.

 La calidad musical  del Orfeón UC  y el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, quedó demostrada  al presentarse junto al Coro Arquidiocesano de Valencia en la Misa Crismal  y homilía  en conmemoración del  77° Aniversario del fallecimiento de Monseñor Montes De Oca, la cual se  llevó a cabo en la Catedral de Valencia el pasado seis de septiembre.
Ana Oviedo, quien dirige el Orfeón UC, coordinó la agrupación coral y el ensamble musical  para esta celebración eucarística. Los arreglos musicales  estuvieron a cargo de  Juan Pablo Correa  y Álvaro Granadillo.
Durante el ofertorio, la Coral del Seminario de Valencia interpretó “O Redemmptor”; el ensamble orquestal propició un ambiente Barroco  con la interpretación de la pieza Panis Angelicus de Casciolini.
 Entre los cantos  correspondientes  al ordinario  de la homilía,  se destacaron  composiciones de Monseñor Sanz; el  Gloria, es  autoría de la músico carabobeña, María Gabriela Betancourt. En  esta ocasión, con el  acompañamiento de violonchelos y el ensamble musical.
También se realizó el  estreno de un Canto a Monseñor Montes De Oca,  autoría  de Kelvin Parada, por primera vez  fue  arreglado para orquesta de cuerdas.
Fueron solistas: Ana Carolina Hernández del  Movimiento Melodías de Jesús y Orfeón UC. También José Guerrero y Edison Quintero del  Seminario de Valencia
Entre las agrupaciones participantes durante la misa se encuentra:  Coral Seminario de Valencia Pbro. Dr. Hipólito Alexandre, Ensamble de Música Académico Contemporánea de la Universidad de Carabobo adscrito a la Dirección  Central de Cultura,  Ensamble Orquestal de la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado perteneciente a la Fundación Compañía Humana y Ana Hernández en  representación del Movimiento Melodías de Jesús.
El ensamble musical también  contó con la participación de invitados especiales:  Álvaro Granadillo, Ana María Correa, Sergio Ramos,, Rubén Rivas y  Luis Augusto González,   personal activo y jubilado de nuestra casa de estudios.
María Blanca Rodríguez,  autoridad de la Dirección  Central de Cultura de la Universidad de Carabobo  expresó sus palabras de agradecimiento a la Arquidiócesis de Valencia por hacer que la UC y sus agrupaciones musicales hayan sido partícipes de  este merecido recordatorio y reconocimiento a Monseñor Montes de Oca.
La Dirección Central  de Cultura UC a través de su Orfeón, el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC y el resto de músicos con los cuales compartieron esta celebración eucarística, demuestran  una vez más  su compromiso para con la ciudad y sus instituciones, su interés en  promover la cultura,  brindando  acceso al arte desde una  las expresiones más sublimes y  elevadas  del espíritu:  la música.


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
77 veces

CATEGORÍAS

Noticias


ETIQUETAS