Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

Informó el vicerrector administrativo

Plataforma Patria adeuda recursos para cajas de ahorro, prestaciones y fondos de pensiones universitarios

José Angel Ferreira, vicerrector administrativo

Tiempo Universitario
Texto: Carmen Luisa Flórez
Septiembre, 9, 2021
Noticias
Foto: Tiempo Universitario

El vicerrector comentó que no se han hecho los aportes de capital del primero y segundo trimestre de prestaciones sociales de 2021, que unido a lo anterior, sumado a la hiperinflación galopante y a la reconversión monetaria, amenaza con volver sal y agua estos recursos.

La Universidad de Carabobo solicita al Ministerio de Educación Universitaria el envío de recursos para pagar las retenciones legales de los salarios del personal universitario, las cuales no son canceladas desde el mes de julio a través de la plataforma Patria.

 

El vicerrector administrativo del alma máter, José Ángel Ferreira, manifestó que ante la inminente reconversión monetaria prevista para el 1º de octubre, los retrasos en el pago de los componentes salariales que corresponden a los aportes para las cajas de ahorro y fondos de jubilaciones y pensiones lesionan el salario integral de profesores, empleados y obreros e impiden el accionar de instituciones que ayudan al personal universitario a ser más llevadera su crítica situación salarial. Ello, adicionalmente a lo que se adeuda para honrar lo conducente por Seguro Social, Impuesto Sobre la Renta, Ahorro Habitacional y Paro Forzoso.

 

“Como es de todos conocido –refirió el vicerrector-, el pago de la nómina universitaria se implementó a través de la Plataforma Patria en el primer trimestre del año y, a partir de entonces sólo se pagó con atraso de tres meses lo concerniente a las retenciones hasta mayo. Después no se ha realizado ningún pago para las retenciones de julio, agosto y lo que va de septiembre”.

 

Asimismo, el vicerrector comentó que no se han hecho los aportes de capital del primero y segundo trimestre de prestaciones sociales de 2021, que unido a lo anterior, sumado a la hiperinflación galopante y a la reconversión monetaria, amenaza con volver sal y agua estos recursos.

 

Ferreira insistió en que esto afecta sensiblemente los haberes del personal universitario en las cajas de ahorro, y en el caso de los docentes, el dinero que estaba destinado a cubrir el pago de medicinas a través del Programa Mi Tratamiento.

 

“Estamos extremadamente preocupados por una situación injusta. La respuesta reiterada del ministerio es que falta un módulo técnico, por lo cual pedimos respetuosa y enérgicamente que nos envíen esos recursos, como hicieron en el mes de mayo, para poder actuar en consecuencia y tratar de rendir más ese dinero para el patrimonio de los universitarios”, declaró José Ángel Ferreira.


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
178 veces

CATEGORÍAS

Noticias


ETIQUETAS