Menú dispositivos móviles

Con sus obras honraron al Alma Máter

Más de 90 artistas nacionales e internacionales rindieron honor a la UC en Muestra Virtual “Contigo en Casa”

Obra de Lidia Rodrigo

Texto: Prensa Dirección Central de Cultura
Mayo, 15, 2021
Foto: Prensa Dirección Central de Cultura

Esta actividad se efectuó en ocasión de conmemorar el 63 Aniversario de la Reapertura de la casa de estudios

Para la Universidad de Carabobo y la Dirección Central de Cultura, ha sido una maravillosa experiencia  recibir y exhibir a través de sus diferentes medios de comunicación y redes sociales, el trabajo artístico de noventa y cinco creadores provenientes  de diferentes partes del mundo.

Así lo aseguró María Blanca Rodríguez, autoridad de esta dependencia, al hacer referencia a la Muestra Virtual de Artes Visuales “Contigo en Casa”.

Esta actividad se efectuó en ocasión de conmemorar el 63 Aniversario de la Reapertura de la casa de estudio.

“Ha sido una demostración de resiliencia, resistencia y lucha académica, ya que pesar de las circunstancias tan complejas y adversas  que vive hoy día el país y las universidades públicas, se generan espacios de creación y encuentro, haciendo posible la celebración de un nuevo aniversario, desde la distancia”.

Explicó que la temática fue libre, no se limitó número ni edad de los participantes, se recibieron obras de niños, jóvenes, adultos, aficionados y artistas.  Es decir, la Universidad logró acompañar y estimular la producción creativa desde los hogares, donde actualmente permanecemos por medidas de resguardo y seguridad.

Rodríguez aseguró que la UC sigue presente, activa y muy cerca de las familias venezolanas y del mundo.

“Esta galería también contó con la  participación de un gran número de egresados de la Universidad de Carabobo, profesores activos, jubilados, estudiantes, personas que reconocen la academia y el importante rol que desempeña esta institución en el desarrollo cultural, educativo y social del país”, subrayó Rodríguez.

Esta actividad, de promoción del arte y sus creadores, fue organizada por la Dirección Central de Cultura desde el área de Artes Visuales a cargo de Lidia Rodrigo, quien contó con el apoyo de un equipo de personas comprometidas con la Universidad y el país.

VISTAS

Esta publicación