Menú dispositivos móviles

En la asamblea ordinaria

La UC presentará protesta ante  directiva de Fevedeu

Mauro Montero,  director de Deporte de la Universidad de Carabobo.

Texto: Raúl Medina Sella
Marzo, 6, 2020
Foto: Tiempo Universitario

Elevará un documento en el que denunciará que atletas y técnicos para los Panamericanos Universitarios de México fueron escogidos por la directiva de la Federación de manera inconsulta, sin tomar en cuenta a los ucistas

La dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo (UC) presentará una protesta ante la directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) por lo que consideran como una burla al personal técnico y atletas de la primera casa de estudios de  la región.

El anuncio lo hizo el profesor Mauro Montero, director de Deporte  de la UC, quien señaló que la Fevedeu ya conformó, de manera inconsulta, los entrenadores y deportistas que  representarán a la universidad venezolana  en los II Juegos Panamericanos Universitarios de México, en levantamiento de pesas, tae kwon do y natación.

Recordó el profesor  Montero que los atletas y entrenadores de la Universidad de Carabobo siempre han tenido excelente actuación en estas disciplinas en los Juvineu, por lo que debieron haber sido tomados en cuenta.

Explicó que se había hablado que la Comisión Técnica Nacional de  Fevedeu iba a convocar a campamentos para la escogencia de atletas y personal técnico, pero no se hizo así, sino que la junta directiva decidió hacer la selección de manera inconsulta.

Como es sabido, la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios se realizará en  México del 31 de mayo al 10 de junio del presente año y tendrán como anfitriona a la Universidad de Yucatán.

Las disciplinas que verán acción en estos juegos serán: Ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, clavados, fútbol, futsala, judo, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de sala.

VISTAS

Esta publicación