Menú dispositivos móviles

Cuarta reunión

Comisión evalúa condiciones para la realización de Cursos de Nivelación y Avance

El lunes remitirán los requerimientos de la UC al viceministerio, para el envío de recursos.

Texto: Mariely Mendoza
Julio, 26, 2019
Foto: Gema Durán

Está previsto que estos inicien el día lunes 12 de agosto

Para el lunes 12 de agosto está previsto el inicio de los Cursos Especiales de Nivelación y Avance para los estudiantes de cinco facultades de la Universidad de Carabobo. Tras varias reuniones entre autoridades y representación estudiantil, se ha expresado la firme intención de la institución y sus autoridades en realizar estos cursos, por lo cual están a la espera de los recursos que garanticen todos los servicios para atender al estudiantado, así como para el pago de los salarios del personal docente, obrero y administrativo, durante este período especial.

La rectora Jessy Divo de Romero informó que la semana anterior al 12 de agosto, iniciará el trabajo de los integrantes de la Comisión Central y Sectorial para los CEAN en las facultades, en virtud de vigilar y supervisar todos los espacios del Campus Bárbula a ser usados, donde en estos momentos no hay agua o existen pésimas condiciones en los baños, no hay comedor ni transporte. Este personal también debe encargarse del proceso de inscripción de los alumnos y contabilizar cuántas secciones se abrirán por materia.

La comisión integrada por la rectora Jessy Divo de Romero, autoridades rectorales y decanales, representación estudiantil de la Federación de Centros Estudiantes (Aragua y Carabobo), y ante el Consejo Universitario, así como la Dirección de Recursos Humanos y Administración, evaluó este viernes cuáles son los requerimientos de la institución.

El día lunes se remitirá al Viceministerio del Buen Vivir todos los requerimientos de la UC, puesto que del envío de los recursos, depende la realización de los cursos. Por lo tanto, la institución necesita que el Ministerio de Educación Universitaria responda lo antes posible sobre los recursos que son requeridos.
“La Universidad tiene la mejor disposición, a pesar de las pocas condiciones que tiene el campus en este momento”, reiteró la autoridad rectoral.

Los estudiantes, de acuerdo con el reglamento que rigen las comisiones, forman parte de la Comisión Central o Sectorial. Marlon Díaz y Luis Yaguarate, presidente de la FCU y representante ante el CU, respectivamente, forman parte de la Comisión Central y, la Sectorial, la integran los presidentes de los diferentes centros de estudiantes, como es el caso de Enmanuel Marchan (Ingeniería Mecánica), Alfredo Suárez (Ingeniería Eléctrica) y Álvaro Morlets (Medicina).

La máxima autoridad explicó que en el próximo Consejo Universitario, este cuerpo acompañará la propuesta en la que trabaja esta institución conjuntamente con el Viceministerio del Buen Vivir, con la presentación y evaluación del transporte, comedor, limpieza, áreas verdes y servicios en general, “que debemos atender para que los estudiantes puedan tener las mejores condiciones para sus estudios durante este período”.

“Los decanos han hecho mucho énfasis en el tema de los baños, ya que no están aptos. Estamos pensando cómo resolver esto para que las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencia y Tecnología puedan iniciar las clases”.