Menú dispositivos móviles

UC comprometida en la reconstrucción de la nación

Todos estamos llamados a trabajar en el Plan País

Autoridades y decanos de la Universidad de Carabobo reunidos en torno a la situación universitaria

Texto: Mariely Mendoza
Febrero, 8, 2019
Foto: Orlando Nader

El jueves 14 será la presentación para todos los carabobeños del Plan País elaborado por Guaidó y todo su equipo, en el Teatro Alfredo Celis Pérez

Con motivo del encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó, que tal como fue anunciado en compañía de integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), quedó establecido el propósito de difundir el Plan País, que fundamentalmente se basa en la participación de todos los venezolanos en la reconstrucción de la nación. De allí la importancia de que sea llevado a todos los rincones de Venezuela.

En el marco de la grave situación que presentan todas las casas de educación superior del país, la rectora detalló que ha mantenido reuniones con las autoridades universitarias y los decanos de las siete facultades, para evaluar la situación de la UC, lo que permitió también mostrar un balance al presidente (E) Guaidó, quien está interesado en que todas las universidades unan sus conocimientos y ofrezcan su aporte para este periodo que comienza.

La idea central, ha sido sumar esfuerzos para continuar avanzando en beneficio de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que conforman la gran comunidad ucista.

“El plan país se enmarca en la necesidad de un proceso de transición pacífica, amparado en la Constitución, las leyes y el estado de derecho. En este sentido, la Universidad de Carabobo, siempre sustentada en sus valores autonómicos de libertad,  democracia, respeto y tolerancia, acompaña ese mecanismo constitucional que permita resolver, de una vez por todas, esta enorme crisis que aqueja al país”, expresó la autoridad.

Este jueves 14 de febrero, será la presentación para todos los carabobeños del Plan País elaborado por Guaidó y su equipo, en el Teatro Alfredo Celis Pérez.

“Cuando se trata de la recuperación de Venezuela, de la reconciliación, de encontrarnos en la diferencia, no puede quedarse solo en palabras, tiene que traducirse en hechos. Asumimos las disposiciones contempladas en la Constitución y así como siempre hemos participado de manifestaciones de protesta pacífica y cívica”.

En ese sentido, anunció que el próximo martes 12 de febrero “no será distinto, más aún cuando se celebra el Día de la Juventud, por ello acompañaremos a nuestra juventud venezolana. La UC se suma a todas las instituciones que atenderán la convocatoria. Todos debemos formar parte de esta marcha”. El punto de concentración para los universitarios, será en el Rectorado”.

El miércoles 13, entre tanto, se realizará la sesión del Consejo Universitario de la UC.

VISTAS

Esta publicación