Menú dispositivos móviles

Se deben mantener las puertas abiertas

Marlon Díaz: “Apoyamos la lucha gremial pero no el paro de actividades”

Estudiantes no apoyan el paro de actividades

Texto: Beatriz Oliva
Febrero, 6, 2019
Foto: Archivo

Esta acción debe ser reconsiderada, ya que el Gobierno hace caso omiso

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, ratificó su apoyo a la lucha gremial de los universitarios, pero considera que el paro de actividades es un retraso para la academia.

Esto lo señaló luego que los gremios de la UC convocaran nuevamente a una paralización de actividades por 72 horas, a partir de este miércoles 6 de febrero, debido a que todavía el Ejecutivo no ha dado una respuesta a las reivindicaciones salariales.

Esta acción se viene repitiendo desde el mes de diciembre, por lo que Díaz precisó que debe ser reconsiderada, ya que el Gobierno hace caso omiso y esta solo genera un retraso en los cronogramas académicos de los estudiantes.

“Entendemos el poco sueldo que devengan los universitarios porque sabemos la asfixia que mantiene el Gobierno con todos los sectores, pero la UC debe mantenerse con las puertas abiertas, puesto que, pese a las adversidades, los estudiantes queremos asistir a las aulas. Estamos convencidos que desde la universidad se puede construir un mejor país”.

El máximo representante estudiantil entiende que ante la situación del país se deben suspender las actividades por seguridad y resguardo de la comunidad universitaria, pero cree que mientras existan condiciones, los estudiantes y los gremios deben colmar los espacios, y así demostrar que se apuesta por la academia y por la reconstrucción del país.

Por su parte, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz, considera que la mayor muestra de irreverencia y de lucha es manteniendo las puertas de la universidad abiertas, pero cerrándolas “solo se le da oxígeno a un gobierno totalitario”.

“Apoyamos la lucha de los trabajadores, pero los estudiantes quieren asistir a las aulas de clases para formarse y construir su futuro. Creemos que manteniendo viva la llama de la universidad, podemos planear una posición firme ante este gobierno”.

El secretario de finanzas de la FCU-UC, Jaime Ojeda, tampoco apoyo la medida. Precisó que las luchas por las reivindicaciones siempre van acompañadas por un objetivo y acciones, por los que los paros lejos de brindar una solución, solo retrasan y desmovilizan a los universitarios. “Es tiempo de reinventarse”.

Finalmente, el consejero universitario, Luis Yaguarate, manifestó que apoya todas las luchas siempre que sean justas y legítimas, pero no estará de acuerdo con una acción que pase por encima de los derechos de otros. “Nosotros queremos participar en nuestras actividades académicas”.

VISTAS

Esta publicación