Menú dispositivos móviles

Mppeuct instruyó pago adelantado

UC cancelará este miércoles primera quincena de febrero actualizada

El personal ucista cobrará este miércoles la quincena adelantada de febrero

Texto: Mariely Mendoza
Febrero, 5, 2019
Foto: Carlos Andrés Pérez

La autoridad señaló que el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación Universitaria para gastos de personal, solo cubrió de manera insuficiente, el mes de enero

La Universidad de Carabobo (UC) pagará este miércoles 6 de febrero, la primera de quincena de febrero con sueldo actualizado, según lo informó la rectora, Jessy Divo de Romero, quien señaló que luego que los recursos llegaran el pasado viernes, esta casa de estudios procedió a realizar la transferencia el lunes.

La autoridad señaló que el presupuesto asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para gastos de personal, solo cubrió de manera insuficiente, el mes de enero. Por lo que ya se está trabajando en la herramienta diseñada por el Ministerio con la finalidad de que se gestionen los montos requeridos para garantizar todos los pagos correspondientes.

“El Mppeuct giró instrucción de que se hiciera el pago adelantado de la quincena, con la actualización de la nómina de febrero con las nuevas tablas. Esa actualización tiene dos parámetros. El primero, se basa en el incremento de 300% en la tabla de remuneraciones aprobado por el Ejecutivo a partir del 15 de enero. Para las universidades, adicionalmente, se hizo un ajuste en las escalas, lo que significa que el porcentaje es variable y superior al 300%, dado que hicieron una corrección de la interescalas”.

En segundo término, se hizo un ajuste de la Unidad Tributaria, que pasó de 0,75 Bs a 3 Bs, lo que significa que los conceptos como prima familiar, prima profesional, antigüedad, entre otros, tienen incremento.

Divo de Romero aclaró, que no ha recibido recursos ni de la segunda quincena ni del bono de alimentación del mes de febrero, sin embargo, ya está adelantada la nómina así como el cálculo el bono por un monto 1800 Bs para ser pagado a final de mes con recursos adicionales.

“Personal de Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Nómina hace todos los esfuerzos para entregar a tiempo la maqueta del mes de marzo, a objeto de que se garanticen los recursos y haya una programación anticipada de los pagos”, detalló.

De igual manera, la autoridad rectoral explicó que se ha estado realizando la revisión exhaustiva de las nóminas, para verificar la situación de todos los trabajadores en situación de permiso; este chequeo incluye movimiento migratorio. “Es un trabajo profundo para garantizar la veracidad de los pagos”.

VISTAS

Esta publicación