Menú dispositivos móviles

Ferreira pide con urgencia recursos para providencias estudiantiles y funcionamiento

Presupuesto de la UC para recursos humanos ya se agotó

José Angel Ferreiera, vicerrector administrativa de la UC

Texto: Carmen Luisa Flórez
Febrero, 4, 2019
Foto: Rafael Delgado

La Universidad de Carabobo pasó a depender de la discrecionalidad del Gobierno en lugar de un presupuesto ley

“Se agotó el presupuesto 2019 de la Universidad de Carabobo para gastos de personal, del que sólo contaba con un mes. De los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, ahora sólo alcanzarán para mes y medio, y ni siquiera se ha recibido”.

Así lo manifestó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, quien alertó acerca de la gravedad de los problemas con los cuales comienza el año 2019 en cuanto a presupuesto se refiere.

“Esto significa que ya comenzamos a necesitar créditos adicionales, con lo cual pasamos a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos y no de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores”.

Ferreira agregó que además, la ley que rige a la administración pública en esta materia  prevé informes cada tres meses, lo cual cambia a informes mensuales cuando se trata de créditos adicionales, al depender del Estado venezolano.

“Este año aún no hemos recibido absolutamente nada para gastos de funcionamiento. En tal sentido, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento tan necesarios para la academia. Que sean enviados lo más pronto posible, para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación, y que lo planteado en el cronograma de desembolsos se pueda cumplir”, expresó la autoridad ucista.

Resaltó que urge el envío de recursos para poder satisfacer cosas muy sencillas como mantenimiento básico, disponer de agua fresca, tener aulas limpias, parte de la vigilancia; cosas muy básicas que la UC no puede cumplir si no le envían ese presupuesto.

El vicerrector finalizó señalando que este año les sacude una dinámica extraordinaria con hiperinflación y muchísimos problemas que, de no ser resueltos, harán que sea un año muy difícil para la Universidad de Carabobo

VISTAS

Esta publicación